Publicidad
Los "sabios paisajes" bercianos en un libro

Los "sabios paisajes" bercianos en un libro

EL BIERZO IR

Parte de la portada de la nueva publicación. Ampliar imagen Parte de la portada de la nueva publicación.
M.I. | 25/03/2021 A A
Imprimir
Los "sabios paisajes" bercianos en un libro
Cultura A Morteira recoge en la nueva publicación lo que fue el Bierzo y también las claves de futuro mirando a su potencial campesino
La agrupación ecologista berciana A Morteira presenta una nueva publicación que bajo el título “Sabios Paisajes. Naturaleza y cultura campesina del Bierzo a través de sus estaciones” revela "cómo los paisajes tradicionales de la comarca fueron creados y tutelados a partir de un inmenso elenco de conocimientos y prácticas concebidas a partir de la adaptación al entorno local y compartidos en comunidad". Así lo explica uno de sus coautores, Alfonso Fernández Manso que, al lado de Antonio Nespral y Carlos Martínez realzan una publicación que recupera la cultura tradicional desde las imágenes del archivo fotográfico de Isidro Canóniga.

"La belleza desborda en cada página, emociona, conmueve como ningún libro sobre la comarca había conmovido nunca", dice Fernández Manso.

Un libro que pretende ser un "testimonio de toda esta inmensa cultura campesina y sus valores", pero que quiere lanzar un mensaje en positivo. Desde lo que fue a lo que puede ser es el camino que plantea la nueva publicación, que acaba con testimonios y experiencias que demuestran "que es posible la utopía, que hay nuevos caminos verdes para una comarca actualmente tan desolada".

El libro puede adquirirse en la Librería Simón de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter