Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los romanos por la Legio

Los romanos por la Legio

LNC VERANO IR

Recreaciones históricas este sábado en el centro de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Recreaciones históricas este sábado en el centro de León. | SAÚL ARÉN
Ical | 09/06/2019 A A
Imprimir
Los romanos por la Legio
Historia El Natalicio del Águila, que celebra la fundación de León, volvió a llenar este sábado las calles de romanos
La capital leonesa rememora este fin de semana con el 'Natalicio del águila' la fundación de la Legio VII Gémina que dio origen a la ciudad. Desfiles, combates, talleres, demostraciones y degustaciones integran un programa dirigido a todo tipo de público, con un campamento romano ubicado en el Jardín del Cid que muestra la vida castrense de los legionarios.

Más de un centenar de figurantes participan en los desfiles y actividades que impulsa la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo; entre ellas, la recreación de la entrega del ‘águila’ que tendrá lugar este domingo a las 12.15 en la plaza de San Isidoro.

Las celebraciones se programan en torno al 10 de junio, fecha que se considera la del 'cumpleaños' de la fundación. Se trata de los 'idus iunias del año 68 d.C.', cuando el general Servio Sulpicio Galba, que fue emperador de Roma, dio la carta de creación de la Legio VII Gémina, por la que pasaron personajes insignes como Trajano.

Volver arriba
Newsletter