Publicidad
Los reyes son la UE

Los reyes son la UE

OPINIóN IR

06/12/2021 A A
Imprimir
Los reyes son la UE
Queridos Melchor, Gaspar, Baltasar y Von der Leyen, para este año, como hemos sido muy, muy buenos, os pedimos unos pocos miles de millones de fondos Next Generation, de transición justa, Edusi, Feder, Feader o whatever».

No les puedo revelar más de la carta membreteada que trinqué hace unos días en la fotocopiadora de un pasillo de esos que conduce a despachos enmoquetados. Yo ya lo sospechaba, pero el documento me ha confirmado que todavía hay quien sigue creyendo que la Unión Europea (UE) son los reyes. Yo entiendo que hay traumas infantiles que quedan grabados a fuego en el ‘Yo’ y que cuesta mucho esfuerzo y terapia acabar con ellos, pero cuando uno ya es adulto y se compromete a gestionar parte de los dineros de los contribuyentes debería escribir a María Jesús Montero antes que al paje real.

Claro, que la Unión Europea de la imaginación del autor de la misiva a sus Majestades de Oriente y Bruselas evoca el viejo continente verde y kantiano, no al que asoma a un mar común que tiene por esquina aquellos parajes por los que hace casi dos mil veintidós años seguían la estrella los tres sabios y, según alguna constitución apócrifa, una presidenta de la Comisión y un presidente del Consejo, que llevaban como presentes oro, incienso, la PAC y mirra. Tampoco está en la imaginación del remitente la Iberia atlántica donde los comunistas sostuvieron el gobierno hasta hace nada y donde saben hacer un dulce manjar de la ‘baba de camelo’, puede que algunos sean descendientes de los que se patearon el desierto siguiendo el cometa hasta Belén.

Precisamente, para mantener la ilusión, en la fecha señalada dejaré en la oficina que les comentaba unas cuantas copas del postre luso, por no romper la magia, para que sigan creyendo, que vean que la carta con sus bordes rojos y azules llegó a tiempo y que, aunque no se pudieron colmar sus deseos por la crisis logística, siguen siendo tan, tan, tan especiales.
Volver arriba

Newsletter