Publicidad
Los Reyes Magos ya están a punto de llegar a León

Los Reyes Magos ya están a punto de llegar a León

ACTUALIDAD IR

Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento de León el 5 de enero de 2017. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento de León el 5 de enero de 2017. | DANIEL MARTÍN
P. Ferrero / Pedro J. Abajo / E. Niño | 04/01/2018 A A
Imprimir
Los Reyes Magos ya están a punto de llegar a León
Navidad Una buena parte de la provincia se prepara para recibir a sus Majestades de Oriente en las tradicionales cabalgatas. Hacemos un repaso a sus horarios

León 

SS.MM. los Reyes Magos saldrán a las 17:00 horas de la plaza de San Marcelo donde adorarán el Belén y harán la ofrenda al niño Jesús para posteriormente llevar a cabo la recepción oficial por parte de las autoridades. A las 19:00 horas será la cabalgata en la capital leonesa, que saldrá de la explanada de la Junta para continuar
por Avenida de los Reyes Leoneses, San Marcos, Gran Vía de San Marcos (pasando por la Inmaculada), Santo Domingo, Ordoño II, glorieta de Guzmán, Palencia y
Sáenz de Miera, para finalizar frente a los Bomberos.

Villaquilambre

A la localidad del alfoz llegarán en el tren de Feve, por lo que se apearán en la estación La Raya de VIllaquilambre. A las 16 horas serán recibidos por el alcalde y se desarrollará una actuación de Los Magos. Sobre las 16:45 horas está previsto que empiecen los dos recorridos que se han programado para los Reyes Magos. Por un lado, a las 17 horas estarán en la Casa de Cultura de Villasinta, a las 17:30 en la Casa de Cultura de Villaquilambre, a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de Asturias, a las 19 horas en el hotel Santiago de Navatejera y a las 19:30 horas en la Casa de Cultura de Navatejera. Por otro lado, a las 17 horas llegarán a la escuela de Villanueva del Árbol, a las 17:30 horas a la Casa de Cultura de Robledo, a las 18 horas a la Casa de Cultura de Villarrodrigo, a las 19 horas a la Casa de Cultura de Villamoros, a las 19:30 horas a La Candamia y a las 20 horas al polideportivo del colegio Los Adiles de Villaobispo. 

Montaña Occidental

En Villablino se espera la llegada de los Reyes Magos de Oriente en torno a las 17:00 horas para participar en la esperada cabalgata que partirá de la Avenida del Bierzo. Según el itinerario previsto, sus majestades continuarán por la calle Doctor Fleming, Avenida de Laciana, Avenida Constitución, y Avenida de Asturias hasta llegar a la iglesia de San Miguel. Aquí hará la primera parada para repartir regalos e ilusión entre los niños. El itinerario se retomará después para recorrer Avenida Constantino Gancedo, calle La Paz y calle Serafín Morales, finalizando en la iglesia Santa Bárbara dónde volverán a encontrarse con los niños.

En el caso de la localidad oranesa de Murias de Paredes las actividades darán comienzo a las 18:30 horas, en la Casona, con las representaciones teatrales ‘Ceremonia eficaz’ y ‘Los habladores’ a cargo de Ecos de Omaña. A las 19:45 horas llegará la cabalgata que estará amenizada por el grupo Los Riberanos. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a la iglesia para repartir regalos. La noche mágica seguirá, a las 21:00 horas en el antiguo colegio con pinchos, chocolate y roscón, y una gran fiesta amenizada por Diego y su acordeón.

Montaña Oriental

En la villa de Cistierna se celebrará el recibimiento a los Reyes Magos de Oriente a las 18:00 horas en el Museo del Ferroviario. A continuación, tendrá lugar la cabalgata que recorrerá calle Padre Isla, calle Donantes de Sangre, Avenida de la Constitución, Calle Doctor Rivas y la plaza del Ayuntamiento. Para finalizar, los niños podrán saludar a sus majestades en la plaza Carlos Álvarez.

Montaña Central

En Villamanín, como es habitual, los Reyes Magos madrugan con el objetivo de recorrer todos los pueblos del municipio en una intensa jornada. La cabalgata saldrá a las 12:00 horas de Villamanín con destino a Fontún y Velilla de la Tercua. En torno a las 13:30 horas, se prevé que continúe con dirección a Villanueva, Camplongo, Tonín, Pendilla y Busdongo. Cerca de las 16:30 horas, sus majestades continuarán para visitar Ventosilla, Rodiezmo, San Martín, Poladura, Viadangos, Casares y Cubillas, donde visitarán el Belén Viviente. En torno a las 20:00 horas se espera que lleguen a Villamanín recorriendo las calles de la localidad hasta llegar al salón del Hogar del Pensionista, donde repartirán juguetes.

En el valle del Torío, en Matallana, los Reyes Magos también harán un intenso viaje por el municipio. Los horarios estimados apuntan que partirán de Barrio Estación (16:30 horas) para recorrer Robledo de Fenar (16:45 horas), Naredo de Fenar (17:05 horas), Pardavé (17:15 horas), La Valcueva (17:30 horas), Palazuelo de la Valcueva (17:30 horas), Robles de la Valcueva (17:45 horas), Barrio Estación (18:05 horas), Villalfeide (18:15 horas), Serrilla (18:20 horas), Matallana (18:35 horas), Barrio San Lorenzo (18:50 horas), Orzonaga (19:05 horas), y Barrio Miranda (19:20 horas). El final del recorrido será en la antigua Casa Consistorial, donde entregarán regalos para compartir después en la plaza del Ayuntamiento una chocolatada.

En el municipio de La Robla, durante la mañana los Reyes recorrerán las calles de Alcedo y Puente de Alba, en torno a las 12:00 horas, y partirán hacia el Valle de Alba sobre las 13:00 horas. La comitiva real finalizará esta visita matinal a las 13:45 horas visitando el Valle de Fenar. Por la tarde, a las 18:00 horas, llegará la esperada cabalgata en la localidad de La Robla. La recepción de los Reyes Magos para la entrega de regalos será en la Casa de Cultura.


Astorga

Astorga cierra un intenso programa navideño con la celebración de la Cabalgata de Reyes, que saldrá este viernes, a las 18:00 horas. El recorrido será algo diferente a los de ediciones anteriores, aunque seguirán desfilando por las calles más emblemáticas de la ciudad. Los Reyes de Oriente llegarán a la Plaza Mayor, donde serán recibidos por centenares de niños. La cabalgata también incluirá novedades con respecto a las carrozas.
Esta noche los Reyes Magos visitarán todos los pueblos del municipio.

Benavides

Benavides de Órbigo pone el broche de oro de estas fiestas con su tradicional Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán por las calles de la localidad ribereña a partir de las 18:30 horas para entregar los regalos a los pequeños que hayan depositado sus cartas en el buzón real.

Carrizo

Carrizo de la Ribera celebrará su Cabalgata de Reyes este sábado, día 6 de enero, a las seis de la tarde, con salida de las Huergas y llegada a la Casa de Cultura. A su término se llevará a cabo el espectáculo infantil 'Burrun burrun', con el que la villa cerrará un extenso programa festivo. La víspera de Reyes, sus majestades visitarán todos los pueblos del municipio.

Veguellina

Los Reyes de Oriente llegarán en tren al municipio de Villarejo de Órbigo este viernes. A las 17:30 horas sus majestades harán una visita a la residencia de Veguellina, acompañados de la banda 'Sones del Órbigo', con los que desfilarán posteriormente hasta la Sala de Cultura de esta localidad. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los más pequeños. El acto contará con música y chocolate.

Cuadros

El municipio de Cuadros vivirá intensamente la gran Cabalgata de Reyes de 2018 con el recorrido de los Reyes Magos y sus pajes por todas y cada una de las localidades del municipio acompañados de un cortejo que harán las delicias del numeroso público asistente, especialmente de los más pequeños.

San Andrés del Rabanedo

San Andrés del Rabanedo vivirá este viernes una jornada mágica con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán sus principales calles acompañados por una comitiva de unas 200 personas de distintas asociaciones y colectivos del municipio. Melchor, Gaspar y Baltasar partirán a las 17 horas de la Casa de Cultura de Pinilla, en la calle Victoriano Crémer, para continuar después por las calles Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, avenida Párroco Pablo Díez y carretera Alfageme para finalizar en el patio del colegio Trepalio, donde se repartirá roscón y chocolate entre los asistentes. La cabalgata, en la que se repartirán 200 kilos de caramelos, contará un año más con una importante colaboración de asociaciones, colectivos y colegios del municipio, que se encargarán de acompañar a sus Majestades para garantizar su exitosa visita a San Andrés antes de llevar la ilusión a cada una de las casas del municipio con el reparto de regalos.

La Bañeza

A las 6 de la tarde del Jardinillo de la Estación partirá la tradicional cabalgata con la que los niños de La Bañeza esperan la llegada de sus majestades los Reyes Magos. Un cortejo que pondrá rumbo hacia Plaza Mayor, donde los Reyes estarán acompañados por un séquito de una decena de pajes en cuatro carrozas y con la participación de los clubes deportivos de La Bañeza como viene siendo habitual en los últimos años. Al llegar al Ayuntamiento, habrá reparto de balones para los más pequeños.

Valencia de Don Juan

Los coyantinos esperan la visita más mágica del año que recibirán este viernes a las 18:00 horas en la plaza Mayor donde primero los Reyes Magos adorarán el Belén para después recorrer las principales calles de la localidad y para acabar después en el Pabellón Municipal con una gran fiesta. 

Santa María del Páramo

La Cabalgata de Reyes de la 'capital' del Páramo partirá este viernes de la Estación de Autobuses a las 17:30 horas. Finalizará en la iglesia con la adoración de SS.MM los Reyes de Oriente al Belén Viviente. Colabora el Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Guía y seguidamente continuará la celebración en el Club Atco.

Riaño

A Riaño los Reyes Magos de Oriente llegarán a las 18:00 horas. Saldrán de la Iglesia de La Puerta y recorrerán las calles de Sedeñal, Ronda de Santander, Calle Resejo, Calle Solasierra, Avenida deValcayo. Llegarán por último al Ayuntamiento para repartir regalos a todos los niños asistentes. Por la noche será el turno de la tradición con los cánticos de los aguinaldos de los mozos que recorrerán las casas del pueblo. 
Volver arriba
Newsletter