Publicidad
Los quesos de El Palacio, entre los mejores del mundo

Los quesos de El Palacio, entre los mejores del mundo

ACTUALIDAD IR

Beatriz se ha sumado al proyecto de la quesería junto a su familia. | TERESA GIGANTO Ampliar imagen Beatriz se ha sumado al proyecto de la quesería junto a su familia. | TERESA GIGANTO
Teresa Giganto | 30/11/2015 A A
Imprimir
Los quesos de El Palacio, entre los mejores del mundo
Agroalimentación Esta quesería de Toral de los Guzmanes ha logrado un oro y dos platas en el prestigioso concurso World Cheese gracias a su queso curado y añejo
Ubicada en Toral de los Guzmanes desde hace 10 años, la quesería familiar y con ganadería propia ha conseguido conquistar los paladares de todo el mundo. Este año quesos El Palacio ha vuelto a triunfar en los premios World Cheese consiguiendo un oro y una plata en la categoría de queso curado elaborado en ganaderías con una producción semanal menor de dos toneladas y una plata en la categoría de queso  curado puro de oveja. Ahora estos galardones se suman a todos los cosechados desde 2006, año en el que recibieron el prestigioso Cincho de Oro.

Al frente de la quesería están Nano, Emma y Beatriz, padres e hija que han levantado con mucho trabajo su negocio familiar pero también con una ventaja que puede que tenga que ver con su éxito y que no es otra que contar con ganadería propia. «Sabemos de donde viene la leche porque las ovejas son nuestras y eso se nota en el queso», comenta Nano.

A los World Cheese, premio internacional de quesos que se ha fallado en Birmingan (Inglaterra), que acaban de recibir se suma este año el tercer premio del Salón del Gourmet de Madrid en el que resultó premiado su queso semicurado. Y así llevan una década en la que han sumado con los de este año 9 premios mundiales. «Ni en sueños pensamos que íbamos a hacer esto», comenta Nano en el establecimiento en el que ofrece sus productos y que pronto necesitará más pared para tanto premio.

La provincia de León cuenta con más queserías premiadas en los World Cheese de este año como Los Payuelos, el Queso de Valdeón, Marsans, Mancer y San Vicente.
Volver arriba
Newsletter