Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Los que mejor hacen arte de la mina

Los que mejor hacen arte de la mina

CULTURAS IR

El madrileño Manuel Días Meré posa al lado de la obra ganadora del certamen. | L.N.C. Ampliar imagen El madrileño Manuel Días Meré posa al lado de la obra ganadora del certamen. | L.N.C.
Fulgencio Fernández | 13/07/2019 A A
Imprimir
Los que mejor hacen arte de la mina
Pintura Tierras mineras, el certamen de pintura rápida celebrado en Fabero, tuvo como ganador al artista madrileño Manuel Díaz Meré, quien plasmó el emblemático lavadero de Fabero
Fabero acogió el pasado domingo el el III Certamen Nacional de Pintura Rápida Tierras Mineras de Castilla y León, que organiza el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero (MSM) y tiene el objetivo «de dar a conocer los paisajes mineros a los artistas especializados en la disciplina de pintura rápida, poniendo en valor la belleza de estos lugares».

Este certamen es itinerante por las diversas cuencas mineras de la comunidad y ya ha estado en Sabero y Barruelo de Santullán, llegando ahora a Fabero.

El artista madrileño Manuel Díaz Meré ha sido el ganador de este III Certamen, un galardón dotado con 800 euros, pintando un óleo sobre lienzo en el que plasmó una de las zonas del emblemático lavadero minero de Fabero.

Esta tercera cita contó con una alta participación, treinta y tres pintores llegados desde diferentes puntos de España, entre ellos León, Asturias, Madrid, País Vasco, Galicia, Cantabria, Andalucía, La Rioja y Valencia.

El segundo premio, dotado con 600 euros, recayó en Ángel Luís López García, de Valencia y el tercer premio, dotado con 400 euros, en Luis Paltré Jiménez, de Córdoba. Dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado, compuesto en parte por profesores de la Faculta de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, decidió otorgar dos accésits sin contenido económico a Claudia García García y Miguel Ángel Alves Álvarez, ambos de León.

Como novedad, el certamen de 2019 incluyó una categoría juvenil, en la resultó ganador Oscar Rivas Benavides y obtuvieron dos accésits Lucia Prieto Da Cruz y Francisco José García García, siendo todos obsequiados con un lote de material de pintura.
Volver arriba
Newsletter