Los puntos en común de las comparecencias de las tres acusadas

El café que tomaron juntas, el bolso en el que estaba el revólver y los policías de Burgos

D.L. Mirantes
20/01/2016
 Actualizado a 19/09/2019
152461234
Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago ya han concluido sus comparecencias en el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco. Durante más de siete horas de declaración, las tres acusadas han respondido a cientos de preguntas, muchas de ellas destinadas a corroborar o desmontar una de las teorías de la acusación: la existencia de un plan previo.

Extremo este que no ha reconocido ninguna de las acusadas, que no se han negado a hablar de las otras, ni de lo que hicieron el día de los hechos antes del asesinato de Isabel Carrasco. También respondieron sobre qué hicieron ‘juntas’ después de que muriera la presidenta del PP leonés y de la Diputación, de las consecuencias que esos actos tuvieron para cada una,  y de los motivos que podían haber tenido para colaborar.

A lo largo de los extensos interrogatorios los relatos de Montserrat, Triana y Raquel han coincidido en horas, lugares, objetos y también en personas como los dos policías de Burgos, Alfonso y Eloy, figuras claves en los primeros compases de la investigación. Montserrat González fue la primera en conocerles en la Comisaría de León.  Triana Martínez los conoció en la comisaría de San Andrés. Y Raquel Gago en su propia casa.

Alfonso y Eloy están citados para el próximo lunes y, a buen seguro, serán interrogados acerca de un plan urdido por Montserrat, Triana y Gago. Antes, este jueves, pasará por la Audiencia el policía jubilado que siguió a Montserrat y propició su detención para explicar, entre otras cosas, su visión del acto en el que no solo coinciden las tres acusadas sino todas las partes: el asesinato de Carrasco a manos de Montserrat.
Archivado en
Lo más leído