Publicidad
Los pueblos tienen futuro con el "arrojo y el compromiso" de mujeres como María

Los pueblos tienen futuro con el "arrojo y el compromiso" de mujeres como María

ACTUALIDAD IR

La facundina María Franco recibió el premio de manos de Eduardo Morán. | ICAL Ampliar imagen La facundina María Franco recibió el premio de manos de Eduardo Morán. | ICAL
L.N.C. | 22/10/2021 A A
Imprimir
Los pueblos tienen futuro con el "arrojo y el compromiso" de mujeres como María
Emprendimiento La joven, al frente de La Tahona de Sahagún desde hace ocho años, recibió este viernes el premio Mujer Rural de la Diputación en Quintana de Rueda
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, puso de relieve este viernes el "imprescindible papel" de la mujer rural, "sometido a un injusto silencio a lo largo de la historia", algo que condenó y frente a lo que celebró que "a pesar de que todavía no ha desaparecido del todo, sí se está en el camino".

Así lo apuntó en Quintana de Rueda durante la entrega del premio ‘Diputación de León a la Mujer Rural 2021’, que recayó en María Franco, una joven de 36 años y licenciada en Biología que regenta en Sahagún desde hace ocho años La Tahona, una empresa familiar dedicada a la elaboración, distribución y venta de productos artesanos de panadería y pastelería, de la que representa la cuarta generación del negocio.

Morán resaltó que el futuro de los pueblos de la provincia "depende de las mujeres" por su "arrojo al frente de los negocios y las familias" y su "apuesta por la innovación", al tiempo que se mostró "orgulloso" del premio y "esperanzado" por el hecho de que "haya personas jóvenes que apuestan por sus pueblos".

De la premiada, María Franco, el presidente de la institución provincial consideró que se trata de "una decisión acertada", ya que la joven "representa el futuro, la fuerza y el compromiso con el territorio".

Una galardonada que agradeció "haber sido la elegida de entre diez candidatas todas ellas merecedoras del premio" debido a que "luchan por desarrollar su medio de vida en el ámbito rural". Un ámbito en el que "desarrollar una actividad no es fácil" a pesar de que "debería serlo". Por ello, María Franco no quiso pedir nada más que "que no se quite lo que se tiene", por lo que abogó por "luchar por mantener los servicios mínimos". En este sentido, se mostró consciente de que la pandemia "ha demostrado las ventajas y el valor de vivir en los pueblos", lo que "marcará un antes y un después" y "empezará a poner la vista en el medio rural", al que se refirió como "la base de la vida".

La sahagunense también destacó la capacidad de los premios ‘Diputación de León a la Mujer Rural 2021’ para "visibilizar y poner en valor el trabajo en el medio rural" y para servir de "ejemplo y motivación para muchas mujeres" que "luchan para que el futuro de los pueblos siga adelante".
Volver arriba
Newsletter