Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los profesores leoneses votarán este lunes en las elecciones sindicales

ACTUALIDADIR

Un total de 4.855 docentes están llamados a las urnas. | DANIEL MARTÍN. Ampliar imagen Un total de 4.855 docentes están llamados a las urnas. | DANIEL MARTÍN.
Víctor S. Vélez | 03/12/2018 A A
Imprimir
Los profesores leoneses votarán este lunes en las elecciones sindicales
Educación 4.855 docentes eligen a 29 delegados que representarán los intereses del colectivo durante los próximos años
La provincia de León celebra este lunes las elecciones sindicales de Educación, en la que 4.855 profesores están llamados a las urnas. Los colegios abrirán entre las 10:00 y las 19:00 horas para renovar la junta de personal docente con 29 delegados que defenderán los intereses del profesorado leonés durante los próximos años.

León es la provincia que primero votará en estas elecciones sindicales de Educación, puesto que el martes será la cita con las urnas de las otras ocho provincias de Castilla y León. La festividad de Santa Bárbara, patrona de muchos municipios leoneses y día en el que muchos colegios e institutos de la provincia cierran sus puertas, ha llevado a adelantar los comicios sindicales.

La última cita electoral del profesorado leonés tuvo lugar en el año 2014, con una participación del 55,95 por ciento. Todas las formaciones han confiado que las cifras de profesores que acudan  las urnas para renovar la junta de personal docente se vean aumentadas en la jornada de este lunes. Csif fue la fuerza más votada en las últimas elecciones sindicales con 8 delegados electos. En el podio le acompañaron UGT y Stele con seis portavoces cada uno. El resto de representantes, hasta alcanzar los 29 delegados, estuvieron repartidos con tres para Anpe y dos, respectivamente, para CCOO, CGT y Aspes.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle