Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los ‘profes’ toman la delantera

Los ‘profes’ toman la delantera

CULTURAS IR

Foto de familia del alcalde y la concejala con los profesores de la escuela y miembros de las bandas participantes en el disco. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Foto de familia del alcalde y la concejala con los profesores de la escuela y miembros de las bandas participantes en el disco. | SAÚL ARÉN
J.R. | 19/10/2019 A A
Imprimir
Los ‘profes’ toman la delantera
Música La Escuela de Música de León abre las celebraciones del 20 aniversario con la publicación del disco ‘La escuela en marcha II (El liderazgo de la pluralidad)’
El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han querido arropar este viernes a los profesores del área de moderna de la Escuela de Música de León en la presentación del disco conmemorativo del 20 aniversario ‘La escuela en marcha II (El liderazgo de la pluralidad)’. El CD recoge una antología de canciones muy variadas de diferentes bandas leonesas en las que de forma muy directa han intervenido los profesores del área de música moderna de la escuela municipal, como es el caso de Enrique Jiménez (guitarra eléctrica), Roberto González (teclado y piano moderno), Daniel Fuertes (guitarra eléctrica), Rut Marcos (canto moderno), Jesús Álvarez (guitarra eléctrica) e Ildefonso Rodríguez (aula de improvisación y saxo).

José Antonio Diez destacó el hecho de que durante todos estos años «se han hecho las cosas bien o muy bien en la Escuela de Música» y de ahí su perdurabilidad y el compromiso por parte del Consistorio de seguir apoyando esta actividad.

Es un honor y un privilegio para la Escuela de Música contar con este profesorado y desde aquí nuestro compromiso El alcalde recordó cómo el pasado año se publicó un primer disco en el que intervinieron mayormente los alumnos y este año han sido los profesores los que han tomado la delantera. «Es un honor y un privilegio para la Escuela de Música contar con este profesorado y desde aquí nuestro compromiso no solamente a seguir manteniendo este servicio a los ciudadanos sino también intentar potenciarlo porque la música es cultura, la cultura es libertad, y al final tenemos que ser una sociedad lo más libre posible y la música es un bastión fundamental dentro de ello», señaló Diez.

Enrique Jiménez, que se ha encargado de la producción del disco, explicó que esta iniciativa del área de música moderna es la primera de las celebraciones del vigésimo aniversario de la escuela. El coordinador de área de música moderna y profesor de guitarra eléctrica hizo mención al título ‘El liderazgo de la pluralidad’, que viene a reflejar claramente que los grupos de los que forman parte «son totalmente dispares y eso enriquece nuestra oferta y determina que el abanico al que llegamos es muy amplio», destacó.
Jiménez también hizo mención a la fotografía de Abel Morán que ilustra la portada y donde se puede ver a los seis profesores del área moderna. «Realmente no parecemos músicos sino científicos o algo así», bromeó Cardiaco, que recordó ha dedicado a la escuela más años, veinte en total, que al grupo Los Cardiacos, que fueron doce. Me gusta la portada y la escucha directa de todos los estilos que hay en el disco».
Volver arriba
Newsletter