Publicidad
Los procuradores leoneses opinan sobre la moción de censura

Los procuradores leoneses opinan sobre la moción de censura

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/03/2021 A A
Imprimir
Los procuradores leoneses opinan sobre la moción de censura
Política Discurso polarizado entre los representantes de los cinco partidos
Este lunes, 22 de marzo, se debate en las Cortes de Castilla y Léon la primera moción de censura a un gobierno autonómico. La presenta el PSOE, pero no cuenta con los apoyos suficientes, por la negativa de Ciudadanos a dejar a su socio de Gobierno 'popular'. En este contextos, los representantes leoneses de los partidos con presencia en el parlamento autonómico dan su valoración sobre la moción.

Nuria Rubio (PSOE)


En el peor momento de nuestra historia tenemos al peor gobierno autonómico, con las políticas más nefastas«Es la única opción que tenemos. Los 81 procuradores tenemos que decir si somos partícipes del cambio que llegará más pronto que tarde o si dejamos pasar este tren. Nos jugamos mucho y León se merece honestidad y futuro. En el peor momento de nuestra historia tenemos al peor gobierno autonómico que ha tenido las políticas más nefastas y que ha dejado atrás a muchos sectores. Después de más de tres décadas de Gobierno ‘popular’ y de todos los agravios que hemos sufrido en esta provincia, ahora volvemos a tener esperanza y tenemos una opción firme. Nuestro proyecto fue el ganador en las pasadas elecciones y esta moción es fruto de la responsabilidad y del compromiso».


Ricardo Gavilanes (PP)


Luis Tudanca demuestra una total falta de capacidad y de criterio y es un mero aprendiz de Pedro Sánchez«No son momentos para presentar ninguna moción de censura, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos. Tenemos un gobierno que ha respondido de manera coherente y eficaz a todas las circunstancias adversas de esta situación sanitaria. La moción responde única y exclusivamente a los intereses partidistas de Pedro Sánchez que, con una falta absoluta de respeto a los ciudadanos de Castilla y León, intenta crear un clima de crispación a nivel nacional y que presupone que le beneficia políticamente. Tudanca demuestra una total falta de capacidad y de criterio y es un mero aprendiz de Sánchez. Lo único que le importa es la ambición de su líder.»


Ana Carlota Amigo (Ciudadanos)


Es injustificada porque el gobierno está cohesionado, está haciendo una buena gestión y está bien valorado«Es de una absoluta irresponsabilidad. Cuando tenemos que centrarnos en los problemas de la pandemia, el señor Tudanca y su partido nos hacen perder el tiempo. Es una moción injustificada porque tenemos un gobierno cohesionado que está haciendo una buena gestión en el momento más complicado de la historia a nivel sanitario, económico y laboral. No hay diferencias y está bien valorado por los ciudadanos, sobre todo a nivel sanitario. Es inviable, no tiene los apoyos de mis compañeros de grupo parlamentario. Ninguno de los procuradores la va a apoyar. Son gente honesta, comprometida, de palabra, están contentos con cómo estamos gestionando el gobierno desde la comunidad.»


Pablo Fernández (Podemos)


Sobran los motivos para un cambio de Gobierno que propicie una transformación en las políticas realizadas«Es absolutamente necesaria esta moción de censura y muy especialmente para la provincia de León y toda la Región Leonesa. Décadas de políticas del Partido Popular, ahora al alimón con Ciudadanos, han hundido a nuestra provincia, sumiéndola en la despoblación, la desindustrialización, la falta de oportunidades y, en definitiva, condenándonos al ostracismo. Por todo ello, sobran los motivos para un cambio de Gobierno que propicie una transformación en las políticas realizadas hasta la fecha, que revitalice la provincia, que aproveche su ingente potencial y que permita a los leoneses y leonesas quedarse en nuestra tierra a desarrollar un proyecto vital digno».


Luis Mariano Santos (UPL)


Es un buen momento para presentarla, pero si no se abre el debate sobre la comunidad no tiene sentido «Hay dos cuestiones fundamentales. La primera es que cualquier momento en estos 34 años es un buen momento para presentar una moción de censura que cambie las políticas centralistas y desarrollo a doble velocidad de esta comunidad autónoma y, sobre todo, que provoque el optimismo para que la Región Leonesa veamos una futuro más allá de esas inversiones que nos han sido hurtadas. Pero cualquier debate que se produzca debe de ir acompañada de un planteamiento de un encaje en una comunidad impuesta para algunos territorios y en la que no nos sentimos cómodos. Es un buen momento para presentarla, pero si no se abre el debate de la comunidad no tiene mucho sentido.»
Volver arriba
Newsletter