Publicidad
Los procuradores del PSOE se dan cita en Ponferrada

Los procuradores del PSOE se dan cita en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una reunión sobre energía en Ponferrada . | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de una reunión sobre energía en Ponferrada . | ICAL
M.I. | 31/01/2020 A A
Imprimir
Los procuradores del PSOE se dan cita en Ponferrada
Política Es su segunda reunión desde la que quieren hacer un guiño al rural y a las zonas afectadas por el fin de la minería
Ponferrada acoge este sábado en el Museo de la Energía el segundo encuentro que celebra el Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León. Con la participación del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, se hará balance de lo realizado durante el primer período de sesiones ( de septiembre a enero) y se fijarán los objetivos para el segundo período de sesiones (febrero-junio) de la décima legislatura.

El primer encuentro, celebrado la pasada legislatura, tuvo lugar en Dueñas (Palencia). En esta ocasión, la dirección del Grupo Parlamentario ha elegido la localidad leonesa de Ponferrada como «gesto simbólico al medio rural y a los territorios de nuestra Comunidad afectados por la despoblación y/o el fin de la minería». Zonas que, al mismo tiempo, dicen desde el PSOE «serán los objetivos prioritarios de la Vicepresidencia de Transición Energética Justa y Reto Demográfico.

El grupo parlamentario con mayor peso en las Cortes de Castilla y León, 35 escaños, se ha organizado en esta legislatura en áreas que, a su vez, está divididas en portavocías. Además del portavoz, Luis Tudanca, hay una viceportavoz, la soriana Virginia Barcones; y portavoces adjuntos como los leoneses Nuria Rubio y Diego Moreno, el segoviano José Luis Vázquez, la palentina Consolación Pablos, el soriano Ángel Hernández, y como secretaria general del Grupo Parlamentario la vallisoletana Patricia Gómez.
Volver arriba
Newsletter