Publicidad
León mantiene más de 2.000 casos de coronavirus activos

León mantiene más de 2.000 casos de coronavirus activos

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 16/06/2021 A A
Imprimir
León mantiene más de 2.000 casos de coronavirus activos
Sanidad La provincia registró este miércoles un nuevo repunte en los contagios diarios hasta 49 y la incidencia de la última semana vuelve a subir
La provincia de León tiene en la actualidad 2.109 casos de covid-19 activos, según los últimos datos de Atención Primaria publicados en el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León, una cifra que se mantiene estable desde que se superara la tercera ola.

Durante la jornada de este miércoles, la Consejería de Sanidad notificó además un nuevo ascenso en el número de contagios diarios hasta 49, siendo 42 de ellos casos sintomáticos. Eso sí, el número de brotes activos en la provincia se reduce hasta los 36 con 204 casos vinculados a los mismos. Con el parte de casos de coronavirus de este miércoles, en León se alcanzan las 41.459 personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a la situación epidemiológica en el ‘semáforo covid’ la tendencia es irregular. La incidencia a catorce días bajó un punto hasta 92 casos por cada 100.000 habitantes, sin embargo, la referida a la última semana volvió a repuntar hasta 47 contagios por cada 100.000 vecinos superando ya la mitad de la cifra anterior y cambiando el rumbo de la curva. Además, el número reproductor del virus aumentó por encima de la unidad por primera vez desde principios de mes y se sitúa en 1,05, siendo el más alto de la comunidad. También sube ligeramente la positividad de las pruebas realizadas en la última semana al 7,55 % y baja al 69 % la trazabilidad de los nuevos casos diagnosticados.

En lo que se refiere a la situación sanitaria, por décimo día consecutivo este miércoles no hubo que lamentar muertes por coronavirus en los hospitales leoneses y la cifra total se mantiene, por tanto, en 1.154 decesos desde el inicio de la pandemia. Además, cuatro personas fueron dadas de alta en la última jornada según los datos de Sanidad. Sin embargo, estas salidas no permitieron reducir el número total de pacientes ingresados en los hospitales leoneses a causa del covid-19, ya que los nuevos ingresos incrementaron dicha cifra. Son en total 33 los enfermos hospitalizados positivos en covid-19 entre León capital y Ponferrada, dos más que en la jornada anterior a pesar de esas cuatro altas contabilizadas por Sanidad.

Por hospitales, en el Complejo Asistencial de León hay 30 positivos en SARS-Cov-2, de los que 18 se encuentran en planta y doce más en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno más que el martes. En este centro se registraron tres de las cuatro altas notificadas este miércoles . En las UCI son 40 los enfermos de todas las patologías, por lo que asciende al 53 % la ocupación. Por último, en el Hospital del Bierzo tan solo se mantiene un contagiado grave en las camas de críticos, mientras que dos positivos más están en planta.
Volver arriba
Newsletter