Los podólogos se oponen a que esa titulación llegue al campus berciano

Consideran que ha sido una "ocurrencia" de la ULE que empeorará el servicio de este área a futuro

M.I.
15/05/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El Colegio de Podólogos no apoya que esa titulación se imparta en la comarca.
El Colegio de Podólogos no apoya que esa titulación se imparta en la comarca.
El Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León (COPCYL) ha manifestado su oposición a la pretendida inclusión de estudios de Podología en el campus berciano de la Universidad de León (ULE). “Esta decisión ha sido tomada sin tener en cuenta el criterio de la comunidad de profesionales”, advierten y consideran que esa decisión “va a afectar negativamente a futuros estudiantes de Podología, sus familias, y, sobre todo, a los pacientes que verán a medio plazo empeorado el servicio sanitario en esta área”, augura el presidente del Colegio, José Luis Muñoz.

Aunque supone el Colegio que los estudiantes futuros deberán hacer prácticas en alguna de las clínicas privadas de la provincia advierte que “entre los profesionales colegiados de la provincia de León reina la unanimidad en contra de que esto se lleve a cabo a corto plazo, pues solo tiene por objetivo que la ULE pudiera emitir títulos de Podología perjudicando a los estudiantes, profesionales del sector y sobre todo a los pacientes”.

Tildan de “ocurrencia” estos posibles estudios y aseguran que todo el colectivo está en contra “pero la ULE no cesa en su empeño de que pongamos a su servicio nuestro tiempo, conocimiento, clínicas y pacientes para que pueda cumplimentar formalmente los créditos prácticos del currículo académico. Además, aunque finalmente se dispusiera de una clínica universitaria, la ULE debería aclarar a los estudiantes interesados cómo van a realizar las prácticas externas si no cuenta con la participación del colectivo de podólogos”, apuntan.
Archivado en
Lo más leído