Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los personajes del tío Ful: Olaf, profesor, músico, fotógrafo y exjugador de rugby

Los personajes del tío Ful: Olaf, profesor, músico, fotógrafo y exjugador de rugby

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Fulgencio Fernández y Laura Pastoriza | 18/08/2018 A A
Imprimir
Los personajes del tío Ful: Olaf, profesor, músico, fotógrafo y exjugador de rugby
Personajes Se apellida Pla Gracia y en sus apellidos lleva dos pasiones: el rugby y la fotografía... y el rock, pues lidera desde hace 30 años la banda Olaf y Los Bidones. Y profesor y viajero...
Un personaje. Un leonés en Cataluña que nunca dejó de ser leonés, de regresar, de viajar con su madre por la provincia, ni de bañarse en los ríos que pescó con su padre, ni de fotografiarla con su histórica Pentax, ni de hablar de rugby y de la rica sangre que le nutre.

- Es cierto. Llevo con mucho orgullo todo. Ser biznieto de Germán Gracia, nieto de Pepe Gracia, hijo de su hija Belita, aquí conmigo...

- La primera que se puso un bikini en León, ¡menudo escándalo!;añade Belita Gracia entre risas y recuerdos, con su prodigiosa memoria y sus 94 años de intensa vida en ‘aquel León’.

- Y también una pionera de la fotografía con tu Kodak Retina de 1955; matiza su hijo.

Germán Gracia, compañero de Sorolla, iba de paso hacia Asturias y le pilló una gran nevada en León. Se puso a hacer retratos por unas monedas para sobrevivir y apareció por allí una bella leonesa, Ninfa... Y ya no llegó a Asturias.

Olaf también es Gracia... y fotógrafo. Recorre el mundo haciendo fotos. Este fin de semana está en La Bañeza, pero antes estuvo en Indonesia o La India. «Es lo que te da la enseñanza, tiempo», pues su profesión primera es la de profesor.

Del Pla le viene otra pasión, el rugby, deporte en el que su padre Manuel fue un pionero en León, integrante de aquel equipo que jugó la final de Copa en 1948 frente a la U.E. Santboiana. Olaf es muy fiel a la filosofía de este deporte, por lo que repite con frecuencia: «La generosidad es la palabra clave para la vida. Yel rugby es precisamente eso, generosidad».

Y el rock completa las pasiones de su vida. Desde hace 30 años lidera la singular banda Olaf y Los Bidones (por los bidones del tercer tiempo del rugby). Compartimos la definición que de nosotros hizo Sergio Makaroff: «Suenan como profesionales pero se divierten como amateurs».

Y mientras te lo está contando coge y se tira a las frías aguas del alto Torío mientras por el aire grita: «¡Viva León!».
Volver arriba
Newsletter