Publicidad
Los personajes del tío Ful: Melisa Estévez, premio extraordinario en FP

Los personajes del tío Ful: Melisa Estévez, premio extraordinario en FP

LNC VERANO IR

Fulgencio Fernández y Laura Pastoriza | 01/08/2020 A A
Imprimir
Los personajes del tío Ful: Melisa Estévez, premio extraordinario en FP
Personajes Casi la arrancaron del Instituto para llevarla a trabajar y está feliz de que haya sido así, le gustaba lo que estudió, le gusta su trabajo y cuenta su verdad de la FP
La entrevista debería haberse celebrado hace un mes, cuando el curso llegó a su final y Melisa Estévez Caraball fue Premio Extraordinario en la ‘Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento’, con un 9.30 de nota media en su centro, el CIFP Tecnológico Industrial de León. Pero...

No entiendo ese desprecio con el que se habla de la FP, yo encontré allí lo que me gustaba y nada más acabar me puse a trabajar, como todos mis compañeros Pero a Melisa prácticamente la arrancaron de las aulas para que se fuera a trabajar en lo suyo –«frío y calor», dice ella– y en ello está, pues ha pasado prácticamente todo el mes de julio trabajando en Gijón. Ha regresado unos días a León y le espera una nueva ciudad, probablemente será Ponferrada. «Estoy encantada, trabajo en lo que me gusta y en lo que estudié, a mi edad lo de tener que irte a otra ciudad más que un problema creo que es un aliciente».

Es el final de dos años en los que ha estudiado y ha disfrutado, que se han visto plasmados en una excelente nota media y un Premio Extraordinario de Formación Profesional.

- ¿Una empollona en FP?
- Yo no diría eso. Es más, yo no era muy de estudiar, pero al llegar al Tecnológico Industrial me encontré con unas materias que me gustaban, unos profesores tal vez diferentes, más cercanos, y esas cosas te van animando, es todo más fácil. Me ha hecho ilusión el Premio Extraordinario, claro.
- Pero parece que se le da menos importancia que si fuera el Bachillerato ‘normal’, la EBAU y esas cosas.
- Seguramente, los periódicos sacan siempre a las mejores notas de la EBAU, los expedientes de Bachillerato, pero eso no depende de nosotros.

Y reflexiona Melisa, desde la felicidad de quien sí ha encontrado qué estudiar y estudiar lo que le gusta, que no entiende bien por qué «a veces se habla de ir a FP como una especie de castigo, con un cierto desprecio. Yo encontré lo que me gustaba y trabajo, pero no solo yo, creo que todos los de mi curso ya están trabajando, salvo que no hayan querido».
Volver arriba
Newsletter