Publicidad
Los personajes del tío Ful: Diana Martínez, matrona

Los personajes del tío Ful: Diana Martínez, matrona

CULTURAS IR

Fulgencio Fernández | 06/02/2021 A A
Imprimir
Los personajes del tío Ful: Diana Martínez, matrona
Personajes Desde niña quería ser matrona y ha hecho realidad su sueño, pero va más allá y también quiere que no se olviden los sentimientos y acompaña en todo el proceso
Diana Martínez recuerda que cuando era niña ya decía que quería ser matrona, se lo recuerda su madre. «No decía que quería ser enfermera, decía que quería ser matrona. Y con el tiempo convertí aquel sueño en una realidad, al estudiar la carrera me di cuenta de que me apasionaba la enfermería... y seguía teniendo claro que quería ser matrona».

Se nota, y mucho, cuando una profesión es asimismo una pasión. Se percibe con absoluta nitidez cuando Diana Martínez habla de su trabajo como matrona y los proyectos que ha ido desarrollando para ‘completar’ lo que ella llama «el acompañamiento» de las embarazadas, que sigue en el momento del parto y en todo lo que supone el posparto. «De hecho me he especializado en lactancia materna, en estar al lado de las madres en ese momento de miedos y tremendas dudas; hacerles ver que entiendes sus sentimientos».

- ¿Hay que convencerlas para que apuesten por la lactancia materna frente a leches artificiales?
- Hay que estar al lado de todas las madres, acompañarlas. Si se deciden por la lactancia materna o por la artificial, hay que respetarlas y estar a su lado... otra cosa es que yo crea en las bondades de la materna además de hacerlas ver que hay muchas que creen que no pueden dar el pecho y no es cierto, que deben creer en su cuerpo e igual que el corazón bombea su pecho da de mamar al bebé.

-Y para estar a su lado, para acompañar, tranquilizar, acudió Diana Martínez, que también es madre, a las nuevas tecnologías. Primero creó un canal de Youtube y ahora está inmersa en un proyecto on line. «Con la pandemia se suspendieron todas las clases y consultas presenciales, entonces pensé en este proyecto gratuito para seguir estando a su lado (https://www.dianamartinezmatrona.com/)».

- ¿A qué se debe que con más información las madres necesiten este acompañamiento?
- Las madres han perdido esa red de apoyo que suponía la presencia de otras madres cerca, que les ofrecían consejos y experiencia. Y hay que estar con ellas.
Volver arriba
Newsletter