Los personajes del tío Ful: Ariadna, ganadora del concurso de lectura en público

Lee desde niña y se nota, por eso ganó el concurso provincial de lectura en público hace unos días y tiene un mundo propio tan rico con centro en La Valcueva

Fulgencio Fernández y Laura Pastoriza
09/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
316170646
Pocas veces es más agradable hacer una entrevista o escuchar hablar y leer a una niña de 11 años, que son los que tiene Ariadna, la niña de La Valcueva, alumna del cole de Matallana de Torío,que acaba de ganar el concurso provincial de lectura en público. Y esoque la niña es un manojo de nervios.

El secreto de leer con la dulzura y claridad que ella lo hace es leer, desde niña. «A los cuatro años ya me encantaba leer. De pequeña incluso me escondía debajo de la cama para poder seguir leyendo».

No es que a sus padres —Jeny y Juan Carlos— no les gustara su afición, todo lo contrario, están encantados con ella y con el mundo propio tan rico que va creciendo en la niña. Pero, explica si madre, «había veces que nos daba la impresión de que traía para casa lecturas que no eran para su edad; recuerdo que le encantaba El diario de Ana Frank y sólo era ‘un mico’».

- ¿De dónde sacabas El diario de Ana Frank?
- Del bibliobús, me encantaba, era mi libro favorito.

Así fue creciendo y creando un mundo propio, en La Valcueva donde es la única niña que va al cole, y donde le gusta ir al monte con su padre a buscar fósiles y monedas con el detector de metales. «Lo maneja mejor mi padre pero ya se me va dando bien».

(P.D. Un consejo. Sigue la entrevista hasta el final, escucha el trozo de libro que Ariadna lee).
Lo más leído