Publicidad
Los personajes del tío Ful: Ángel Pescador, un estudiante de Bachillerato de 10

Los personajes del tío Ful: Ángel Pescador, un estudiante de Bachillerato de 10

LNC VERANO IR

Fulgencio Fernández | 17/07/2021 A A
Imprimir
Los personajes del tío Ful: Ángel Pescador, un estudiante de Bachillerato de 10
Personajes En el Bachillerato no conoció otra nota que no fuera el 10 este chaval de La Robla, tímido, excelente lector de ensayos, curioso ante todo, pescador y soñador con un mundo ‘limpio’
Ángel se muestra mucho más nervioso ante las preguntas de la entrevista que ante las de cualquier examen, en las del examen ya sabe que va a sacar un diez... con las de la entrevista no se fía tanto.

- ¿Un diez es lo habitual?
- Bueno; en Bachillerato es cierto que ha sacado diez en todas las asignaturas.
- ¿Pero no hay unas que te gusten más que otras?
- La verdad es que me gustan muchas y muy variadas, desde la Filosofía a las Matemáticas, la Historia también me resulta muy atractiva... muchas.
- Alguna habrá...
- Si tuviera que decir una que me seduzca menos tal vez la Biología, pero se que también es muy interesante.
- Me has dicho por el camino que te gusta la Política... y no corren buenos tiempos para ella, hay corrupción ¿Te ves ahí?
- A ver, me gusta la Política a gran escala, la internacional sobre todo, cómo son las relaciones entre los países, los convenios internacionales, todo eso. De lo que me dices de la corrupción claro que me molesta, mucho, porque creo que los políticos deberían ser un ejemplo intachable de honradez y honestidad, pues manejan el dinero de todos, yno lo están siendo.
- También te gusta la historia, ¿lees mucha historia?
- Leo mucho, en general, sobre todo ensayo y de la novela me gusta la histórica, claro.
- ¿Un personaje que te llame mucho la atención?
- Amadeo I; creo que fue un Rey muy adelantado a su tiempo, con unas ideas muy innovadoras, democráticas, pero en aquella  España, una vez más, no lo supieron ver, no le entendieron, una pena.

Un personaje este chaval 10 de La Robla, con raíces de un abuelo en Busdongo y de Salamanca le vienen otras de su apellido Pescador. Y le gusta la pesca: «Sí, me gusta bastante.

Me gusta pescar el Bernesga, en la parte alta porque después tiene tramos poco cuidados, contaminados... también me gustan otros ríos, disfruto».

Hasta 10 truchas, imagino.
Volver arriba
Newsletter