Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los personajes del Tío Ful: Ana López, estudiante de Primaria

Los personajes del Tío Ful: Ana López, estudiante de Primaria

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Fulgencio Fernández y Laura Pastoriza | 21/09/2019 A A
Imprimir
Los personajes del Tío Ful: Ana López, estudiante de Primaria
Personajes Se acabó el verano, el volver tarde a casa, jugar... llega el momento de cargar la mochila, el transporte escolar, madrugar y ya estamos con los deberes... uff
Anina te lo explica todo y bien, aunque dice que está un poco nerviosa porque, asegura, «es la primera entrevista que me hacen».

- Eres muy guapa; le decimos para que se vaya tranquilizando.
- Lo dice mucho la gente y yo, la verdad, no voy a quitarles la razón.

Acaba de volver del cole, de Villamanín, y se queja de que estamos todavía en la primera semana de curso y ya tiene deberes, así resulta muy complicado convencerla de lo bonito que es empezar un nuevo curso, ver a las amigas de otros pueblos, aprender cosas...

- Yo lo paso mucho mejor en verano, que salgo con las amigas hasta tarde, jugamos, me puedo levantar algo más tarde... no me gusta nada volver al colegio, pero no hay más remedio.
- ¿Y qué asignatura es la que más te gusta?
- Las Ciencias Sociales, ya hemos dado el capítulo 1 y es muy interesante.

Y que además abarcan otra materia que es otra de sus pasiones, la apicultura, ya que su padre, Jesús Javier, lleva muchos años con colmenas. «Me gusta mucho ir con mi padre a ayudarle, tengo mi traje y todo, ya entiendo cómo es lo de hacer la miel y todo eso».

- ¿Sabes que también cogen enfermedades?

- Ya, pero las vacunamos. Bueno, a eso es a lo único que no me lleva mi padre, porque dice que tienen que estar muy tranquilas, no alterarlas.

Si lo dice Anina... la crees.
Volver arriba
Newsletter