Los perros abandonados en Nochevieja que buscan un hogar

Varios cachorros aparecieron en Nochevieja abandonados en la Escuela Infantil de Valencia de Don Juan. Han sido acogidos por Carolina y Jairo temporalmente y aunque tres ya han encontrado una familia, un cuarto sigue esperándola

T.G.
03/01/2020
 Actualizado a 03/01/2020
Diego, Carolina y María sujetan a los tres cachorros, de los que todavía uno busca una familia con la que vivir. | T.G.
Diego, Carolina y María sujetan a los tres cachorros, de los que todavía uno busca una familia con la que vivir. | T.G.
Salvador ejerció como tal el último día del 2019. Daba un paseo a su perra por las inmediaciones de la Escuela Infantil PequeCoyanza de Valencia de Don Juan poco antes de cenar con la familia cuando para su sorpresa cuatro cachorros aparecieron del otro lado de la verja de estas instalaciones municipales. Sorprendido por el hallazgo se lo comentó a una concejala del Ayuntamiento coyantino, Mary Mar Bueres, que en ese momento pasaba cerca y avisaron a la Guardia Civil para sacar de allí a los animales que previsiblemente habían sido abandonados a su suerte. Apenas quedaban unas horas para comer las uvas y dar la bienvenida al 2020 pero algo había que hacer antes con esos animales, por lo que Salvador y el Ayuntamiento coyantino se pusieron manos a la obra para buscar un lugar de acogida temporal para los cachorros. Carolina y Jairo, hijo de Salvador y vecinos de Valencia de Don Juan, fueron quienes se hicieron cargo de ellos y en tres días ya han encontrado un hogar para el macho, que ya se ha ido con su nueva familia, y dos hembras que se llevarán a Valladolid y a Riego de la Vega. Una más queda aún pendiente de encontrar una casa de acogida definitiva.

Carolina y Jairo creen que se trata «de un cruce entre mastín y labrador o mastín y carea», tienen dudas pero eso es lo de menos. «Lo que queremos es encontrar un hogar para ellos en el que vayan a estar bien cuidados», reconocen como buenos amantes que son de los animales. Con cuatro perros en casa son conscientes de los cuidados que hay que proporcionarles y estos pocos primeros días del 2020 que ya han transcurrido les han bastado para coger cariño a sus nuevos inquilinos. Y hasta les han bautizado: Pirlo, Roma, Milán y Fiore. Los perros no dejan de jugar con Diego y María, que de ganas se los llevarían a casa pero ya tienen uno «y no entramos más», reconoce su madre mientras los pequeños la miran pesarosos.

Todos los que participaron en el ‘rescate’ de los cachorros agradecen la ayuda recibida. «Nos han escrito ofreciéndonos comida y mantas y Encarna -veterinaria de Valencia de Don Juan- ha sido quien nos ha dado pienso así como se ha hecho cargo de los gastos de darles una primera atención para desparasitarlos y ponerles pipetas», explica Carolina, quien estos días tiene su cuenta de Facebook (Carolina Méndez Blanco) abierta para encontrar una casa definitiva para la cachorra que quiere, como sus otros tres hermanos, encontrar un hogar en el que la sigan mimando.
Lo más leído