Publicidad
Los pensionistas leoneses vuelven a la calle para pedir "dignidad"

Los pensionistas leoneses vuelven a la calle para pedir "dignidad"

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 21/09/2020 A A
Imprimir
Los pensionistas leoneses vuelven a la calle para pedir "dignidad"
Sociedad Una veintena de personas se han concentrado frente a Botines este lunes y seis meses después de la última movilización
La coordinadora de León por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha reanudado este lunes sus movilizaciones semanales frente a Botines seis meses después de la declaración del estado de alarma que obligó a su suspensión.. Una veintena de personas se han concentrado para exigir unas "pensiones dignas" que al menos se sitúen por encima del umbral de la pobreza. "Tenemos unas pensiones mínimas, no contributivas y de viudedad muy bajas, que no llegan al umbral de la pobreza y aunque este año el coste de la vida no suba como otros, las pensiones mínimas tienen que subir por encima de ese nivel", reclamó Manuel Colinas en representación de la plataforma en defensa de las pensiones.

En la concentración, en la que se cumplían las normas sanitarias de distanciamiento social, se leyó un manifiesto con las múltiples reivindicaciones del colectivo en el que se puso énfasis en el necesario cumplimiento del artículo 50 de la Constitución, en el que se dice que los poderes públicos garantizarán mediante pensiones adecuadas y actualizadas la suficiencia económica de los ciudadanos durante la tercera edad.

También recordaron con un minuto de silencio a los mayores fallecidos durante la pandemia en unos meses "muy duros" para las personas de más edad. 

Los pensionistas leoneses continuarán con movilizándose todos los lunes a las 12:30 del mediodía frente a Botines "ininterrumpidamente y aunque nos caigan los chuzos de punta como nos han caído hoy".
Volver arriba
Newsletter