Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los pensionistas leoneses advierten a Pedro Sánchez

Los pensionistas leoneses advierten a Pedro Sánchez

ACTUALIDAD IR

Un lunes más, la concentración tuvo lugar en la plaza de Botines. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un lunes más, la concentración tuvo lugar en la plaza de Botines. | MAURICIO PEÑA
D.L.M. | 17/06/2019 A A
Imprimir
Los pensionistas leoneses advierten a Pedro Sánchez
Sociedad Coespe insisten en que se deroguen las reformas de las pensiones y laborales, que se equiparen salario mínimo y pensión mínima y que no pacte con Cs
La delegación leonesa de la Coordinadora Estatal por el Sistema Público de Pensiones (Coespe), ha celebrado un lunes más una concentración en la plaza de Botines, en esta ocasión para advertir al PSOE que plantarán cara a un posible gobierno socialista –mucho más si es con Ciudadanos– si no cumple con sus demandas.

En el manifiesto nacional que también leyó e León uno de los portavoces locales de Coespe recuerda que en las pasadas citas electorales han "trabajado duro para conseguir unas coaliciones de Gobierno capaces de implementar políticas sociales para la ciudadanía, pero no estamos satisfechos, y no lo estamos porque aun haciendo todo lo posible, el resultado no nos satisface, ya se empieza a vislumbrar el temido pacto no deseado de PSOE y Ciudadanos (Cs), y eso no puede traer nada bueno para la mayoría social del país".

Ante ello, los pensionistas, si Pedro Sánchez logra presidir el Gobierno de España le dan un plazo de 100 días para atender sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la derogación de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013, la derogación de la reforma laboral, la de la Ley Mordaza, medidas que sitúen en el mismo plano el salario mínimo y la pensión mínima o la aprobación por Ley de la subida de las pensiones con el IPC.

No a la mochila austriaca

Con ello, "si en septiembre las políticas sociales de su gobierno no han cambiado», anuncian que volverán «con fuerzas renovadas, y si como todo parece indicar, nos viene usted con un pacto bajo el brazo de la mano de Cs o con la mochila austriaca que parece que tanto le gusta, entonces nos encontrará de frente".

La declaración de intenciones de la coordinadora "es un llamamiento a toda la ciudadanía". "No permitamos que las generaciones que vengan detrás de nosotros puedan tener unas condiciones de vida peores que las nuestras", concluye el manifiesto.
Volver arriba
Newsletter