Los pensionistas leoneses advierten a Pedro Sánchez

Coespe insisten en que se deroguen las reformas de las pensiones y laborales, que se equiparen salario mínimo y pensión mínima y que no pacte con Cs

D.L.M.
17/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Un lunes más, la concentración tuvo lugar en la plaza de Botines. | MAURICIO PEÑA
Un lunes más, la concentración tuvo lugar en la plaza de Botines. | MAURICIO PEÑA
La delegación leonesa de la Coordinadora Estatal por el Sistema Público de Pensiones (Coespe), ha celebrado un lunes más una concentración en la plaza de Botines, en esta ocasión para advertir al PSOE que plantarán cara a un posible gobierno socialista –mucho más si es con Ciudadanos– si no cumple con sus demandas.

En el manifiesto nacional que también leyó e León uno de los portavoces locales de Coespe recuerda que en las pasadas citas electorales han "trabajado duro para conseguir unas coaliciones de Gobierno capaces de implementar políticas sociales para la ciudadanía, pero no estamos satisfechos, y no lo estamos porque aun haciendo todo lo posible, el resultado no nos satisface, ya se empieza a vislumbrar el temido pacto no deseado de PSOE y Ciudadanos (Cs), y eso no puede traer nada bueno para la mayoría social del país".

Ante ello, los pensionistas, si Pedro Sánchez logra presidir el Gobierno de España le dan un plazo de 100 días paraatender sus reivindicaciones, entre las que se encuentran la derogación de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013, la derogación de la reforma laboral, la de la Ley Mordaza, medidas que sitúen en el mismo plano el salario mínimo y la pensión mínima o la aprobación por Ley de la subida de las pensiones con el IPC.

No a la mochila austriaca

Con ello, "si en septiembre las políticas sociales de su gobierno no han cambiado», anuncian que volverán «con fuerzas renovadas, y si como todo parece indicar, nos viene usted con un pacto bajo el brazo de la mano de Cs o con la mochila austriaca que parece que tanto le gusta, entonces nos encontrará de frente".

La declaración de intenciones de la coordinadora "es un llamamiento a toda la ciudadanía". "No permitamos que las generaciones que vengan detrás de nosotros puedan tener unas condiciones de vida peores que las nuestras", concluye el manifiesto.
Lo más leído