Publicidad
Los pensionistas en la calle: "Que la pensión mínima sea igual al salario mínimo"

Los pensionistas en la calle: "Que la pensión mínima sea igual al salario mínimo"

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 01/03/2021 A A
Imprimir
Los pensionistas en la calle: "Que la pensión mínima sea igual al salario mínimo"
Sociedad La coordinadora de León por la Defensa del Sistema Público de Pensiones reclama al Gobierno, partidos políticos y sindicatos que no privaticen las pensiones
La coordinadora de León por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha vuelto este lunes a movilizarse frente a Botines para exigir "dignidad en el sistema de pensiones". La lluvia no ha frenado esta acción convocada a nivel estatal de todo el movimiento pensionista, un colectivo que en estos momentos está preocupados por una posible privatización de las pensiones, según ha apuntado Manuel Colinas portavoz de la plataforma leonesa. Teme que esta situación perjudique a la baja la cuantía de las prestaciones por jubilación.

"Van a disminuir las pensiones públicas y las van a querer complementar con pensiones privadas. Pero eso va en contra de la mayoría de la gente que tienen un sueldo medio y que no van a poder tener una pensión digna", lamenta Colinas. 

Hacen una vez más un llamamiento al Gobierno, partidos políticos y sindicatos por la responsabilidad que supone llegar a término con las modificaciones que están actualmente sobre la mesa para el Pacto de Toledo.

Además, aprovechando la cercanía de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, desde la plataforma también han querido reivindicar otro asunto que consideran “fundamental y de justicia” para evitar la pobreza y es igualar las pensiones mínimas al salario mínimo. “La mayoría de las pensiones más bajas y mínimas son de las mujeres y, por lo tanto, una pensión mínima igual al salario mínimo reducirá mucho la brecha de género”, concluye. 
Volver arriba
Newsletter