Publicidad
Los pendones unen a más de 400 personas en una tarde de hermanamiento en Soguillo

Los pendones unen a más de 400 personas en una tarde de hermanamiento en Soguillo

ACTUALIDAD IR

Salida de los pendones desde la iglesia de Soguillo. | A. R. Ampliar imagen Salida de los pendones desde la iglesia de Soguillo. | A. R.
A. Rodríguez | 13/08/2022 A A
Imprimir
Los pendones unen a más de 400 personas en una tarde de hermanamiento en Soguillo
Comarcas Una docena de estandartes parameses se lucen por las calles del pueblo en una cita en la que se inauguró el pendón de la localidad
Cerca de 400 personas disfrutaron ayer en Soguillo del Páramo de la primera concentración pendonil organizada por el Ayuntamiento de Laguna Dalga junto con la colaboración de la Junta Vecinal de Soguillo con el objetivo de disfrutar de una jornada de hermanamiento y hacer comarca.

Al encuentro acudieron más de una docena de pendones de los pueblos aledaños de la comarca del Páramo en un nuevo encuentro que pretende asentarse como una cita fija en el calendario estival del municipio cada año.

La cita comenzó pasadas las siete de la tarde con una misa en la iglesia parroquial de Soguillo en la que se realizó la inauguración y bendición del pendón del pueblo ante la mirada de los que acudieron a esta primera concentración.

A la finalización de la eucaristía, se realizó un desfile de todos los pendones por las calles del pueblo donde los portadores pudieron mostrar sus habilidades pujando los pendones, dejando claro que el calor no era impedimento para disfrutar de los estandartes. Una lucidez portando los pendones que fue mucho más vistosas gracias al ritmo de Dulzaineros Parameses que hicieron más ameno el desfile al ritmo de sus jotas.

Esta primer concentración pendonil atrajo a muchos curiosos de la comarca paramesa finalizó en la zona del bar de Soguillo donde esperaba mucha más fiesta a los asistentes. Una vez entrada la noche, todos los asistentes disfrutaron de una cena de hermandad en la que se vendieron más de 400 tickets. El broche de oro a este encuentro fue una noche de verbena a cargo de la orquesta ‘Radar’ que hizo bailar hasta altas horas de madrugada a todos los presentes.

Una nueva iniciativa que ha sido todo un «éxito» de participación a ojos de la organización, lo que anima a seguir desarrollándola en el futuro.


Volver arriba
Newsletter