Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los parques provinciales de bomberos, objetivo de la red

Los parques provinciales de bomberos, objetivo de la red

ENREDADERA IR

Incendio en una vivienda de la localidad de Val de San Lorenzo en una imagende archivo. | BOMBEROS DE LEÓN Ampliar imagen Incendio en una vivienda de la localidad de Val de San Lorenzo en una imagende archivo. | BOMBEROS DE LEÓN
A. Martínez/ D.Martínez | 06/08/2018 A A
Imprimir
Los parques provinciales de bomberos, objetivo de la red
Operación Enredadera Calvo dice que el pliego de la gestión ni siquiera se ha empezado
El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del área de Fomento, Ángel Calvo, se refirió el domingo al sumario de la denominada Operación Enredadera y a las intenciones de las empresas de la trama de hacerse con la gestión de los parques provinciales en los que trabaja actualmente la institución. «Por lo que sale en los medios de comunicación estos días, debían de estar interesados hasta en alguna plataforma lunar, pero dicho esto, creo que contesto con una sola frase: El pliego de condiciones ni siquiera  se ha empezado. Estamos con la contratación del edificio de Villablino y los edificios de los seis parques y el periodo de licitación de los vehículos. El pliego de condiciones de la gestión del parque ahora mismo está en el inicio, en el preinicio de una fase de redacción, por lo tanto, lo que otros quieran, lo querrán, pero hasta ahora, no hay nada», aseveró Ángel Calvo.

El sumario de la Operación Enredadera revela que el interés por hacerse con la gestión de los parques provinciales de bomberos es uno de los puntos de origen de la relación entre la trama catalana –encabezada por Gespol– y el empresario José Luis Ulibarri, que a la larga se convirtuó en otro de los cabecillas de la red corrupta ahora destapada.

«Me gustaría que fuera todo lo rápido posible, pero la Ley de Contratos que entró en vigor en marzo lo ha retrasado. Y tengo que decir que hasta me alegro de que este retraso influya en positivo y de que el proyecto no esté metido en ninguna maraña de este tipo. Queremos que los bomberos salgan cuanto antes. Quiero ver grúas trabajando y el edificio de Villablino, que es el único que sólo implica rehabilitación, ya tiene adjudicado el proyecto técnico. en breve breve estarán los otros cinco para empezar cuanto antes la licitación de las obras. Y a eso nos estamos dedicando, lo demás, cada uno que piense lo que quiera», sentenció Calvo.
Volver arriba
Newsletter