Publicidad
Los parques de Quevedo y La Granja renuevan la bandera verde

Los parques de Quevedo y La Granja renuevan la bandera verde

ACTUALIDAD IR

El alcalde, José Antonio Diez (izquierda), y el concejal Luis Miguel García Copete, con las banderas. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde, José Antonio Diez (izquierda), y el concejal Luis Miguel García Copete, con las banderas. | L.N.C.
L.N.C. | 29/09/2022 A A
Imprimir
Los parques de Quevedo y La Granja renuevan la bandera verde
Municipal El garladón distingue la calidad de estos espacio de ocio y esparcimiento
Dos parques leoneses, el Parque de Quevedo y el Parque de La Granja, han renovado este año el reconocimiento a la calidad de estos espacios que otorga la Bandera Verde, distinción que únicamente ostentan otros tres parques en nuestro país.

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, ha explicado que el Premio ‘Bandera Verde’ se da a las zonas verdes lo que las Banderas Azules son a las Playas. En la actualidad se ha convertido en el referente de calidad internacional para el sector de los parques y jardines públicos ya que opera en 17 países de todo el mundo donde ha acreditado en la última edición más de 2.400 parques. “Este reconocimiento supone la acreditación de la calidad de la gestión de los espacios verdes en nuestra ciudad”, ha añadido García Copete.

Hay que recordar que el Parque de Quevedo ya había obtenido esta distinción en los años 2019, 2020, 2021, y el Parque de La Granja en el 2021.

Para que un espacio verde obtenga este reconocimiento, debe superar una auditoría realizada por jueces internacionales, que sin previo aviso se personan en el parque y evalúan tanto los planes de gestión que rigen su mantenimiento, como la ejecución de dichos planes. Además, se tienen en cuenta aspectos como el valor botánico y paisajístico del Parque, la seguridad, la accesibilidad, los equipamientos o el mantenimiento de estos espacios mediante criterios de sostenibilidad, son evaluados y sometidos a un standard de calidad que finalmente concluye en una puntuación.

El Green Flag Award es un programa de acreditación internacional sin fines de lucro que reconoce y recompensa los parques y espacios verdes bien administrados. El programa es administrado internacionalmente por la organización benéfica ambiental Keep Britain Tidy, junto con una red de Operadores Nacionales en varios países.
Volver arriba
Newsletter