Los paisajes de ensueño de Peidro cuelgan en Bernesga

El pintor alcoyano presenta de nuevo sus obras en la galería leonesa hasta el 18 de abril

Vicente García
04/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
peidro-bernesga-4419.jpg
peidro-bernesga-4419.jpg
El pintor alcoyano Miguel Peidro presenta de nuevo sus obras en la galería de arte Bernesga hasta el 18 de abril.

Una obra pictórica de carácter figurativo que se interna en paisajes mágicos y de ensueño, donde el ambiente crea una serie de sensaciones que lleva al espectador a sentirse integrado plenamente en la naturaleza. Sus paisajes tienen esa vida que les da su autor, un apasionado del arte y de la naturaleza. Como él mismo dice: «Mi pasión por la pintura y la naturaleza se mezclan dentro de mí mismo. Esta es la razón por la que pinto paisajes. Encuentro mucha inspiración en la toma de paseos por la naturaleza durante mis viajes por Europa». La obra que presenta en la galería Bernesga se compone esencialmente de paisajes de otoño cargados de una melancolía esencial, en los que el espectador siente como se caen las hojas y los vivos colores y tonalidades de los árboles van desapareciendo para dejar paso al invierno. Pero el deja el momento plasmado en el lienzo evitando que el color se piedra y se vaya el otoño.

Por otro lado se encuentran también en esta exposición varios cuadros en los que el invierno ya es patente, con las montañas como fondo y la nieve, que refleja perfectamente con sus blancos llenos de matices y sombras. Otro tanto pasa con los campos de flores que en primer término se pueden ver en otros cuadros como primer término lleno de vida y color.

Una pintura para sentir y disfrutar. «No quiero que se pongan a pensar, solamente quiero que cuando se marchen tengan la sensación de haber disfrutado con la pintura». Eso es la base de su arte, la contemplación de la belleza, sin más.
Archivado en
Lo más leído