Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Los padres podrán dejar a los hijos en una guardería durante los conciertos del Purple Weekend

Los padres podrán dejar a los hijos en una guardería durante los conciertos del Purple Weekend

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/10/2019 A A
Imprimir
Los padres podrán dejar a los hijos en una guardería durante los conciertos del Purple Weekend
Música El exitoso festival sigue innovando con nuevas propuestas que se suman al gran cartel
La capital leonesa reunirá del 4 al 8 de diciembre a una veintena de bandas musicales y 12 DJ en la trigésimo primera edición del Festival Internacional Purple Weekend Estrella Galicia, una cita que espera superar los 9.000 visitantes de la pasada edición.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, aseguro que la cita se ha convertido en “un festival de relevancia musical internacional”, que está “enfocado a la música de calidad” y supone “un foco de atracción de turistas”.

El director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Ramón González, destacó la consolidación del festival Purple Weekend como “un festival de excelencia” que “ha sabido impulsar fuertemente la ciudad” y “dinamizar la economía, la hostelería y el turismo en León”, motivo por el que puso de relieve la colaboración de la Junta, “con la cesión del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León”, que acogerá “una exposición dedicada a la psicodelia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación León Gótico, Juan Dopico, señaló el salto del festival a dos escenarios más, como son el Palacio de Exposiciones y el Petit Palais, “sin perder la esencia de festival urbano en el que la gente se mueve por la ciudad”.

Además, como novedad en esta XXXI edición, se ofrecerá un servicio de guardería en Laserlol, que “permitirá que los padres dejen a los niños durante el día o incluso por la noche, con campamentos nocturnos”, dando así cabida “a un público familiar”.

La portavoz del equipo de dirección artística del Purple Weekend Estrella Galicia, Eva López Campesino, fue la encargada de desgranar este miércoles el programa del festival, del que destacó como cabezas de cartel las actuaciones de Hoodoo Gurus, Peter Perret, Carlton Jumel Smith, The Stems o de The Jaybirds.

El festival se complementará también con actividades para toda la familia, que incluyen cuentacuentos, la proyección en primicia del documental ‘Sonido Mosca’ el día 4 de diciembre en el Teatro El Albéitar, la feria del disco y mercadillo vintage en Espacio Vías o la concentración y scooter run.

En cuanto a las exposiciones que se podrán visitar, el Musac albergará del 5 de diciembre al 5 de enero ‘Escuchando colones, viendo sonidos. Un paseo psicodélico desde los años 60 hasta la actualidad’, mientras que en la Galería Ármaga que podrá visitar del 23 de noviembre al 10 de diciembre ‘Through My Eyes’ con fotografías analógicas del Purple Weekend 1997, por Andrés Edo. Finalmente, la muestra ‘Cooper. Un pequeño homenaje fotográfico’, de Mary Wylson, estará en Espacio Vías los días 6, 7 y 8 de diciembre.

El abono tiene un precio de 75 euros en venta anticipada y 80 en taquilla, mientras que las entradas sueltas van desde los 15 a los 32 euros. Las actuaciones que tendrán lugar en el Musac son gratuitas.
Volver arriba
Newsletter