Publicidad
Los organizadores de la gala de las enfermedades raras en La Bañeza se muestran satisfechos

Los organizadores de la gala de las enfermedades raras en La Bañeza se muestran satisfechos

ACTUALIDAD IR

Imagen publicada por Aler en su Facebook de la gala del sábado. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen publicada por Aler en su Facebook de la gala del sábado. | L.N.C.
L.N.C. | 21/11/2019 A A
Imprimir
Los organizadores de la gala de las enfermedades raras en La Bañeza se muestran satisfechos
Sociedad En un comunicado aseguran que el objetivo era crear conciencia social y dar visibilidad a estas patologías
La Bañeza acogió el pasado sábado 16 la I Gala Benéfica bajo el nombre 'Hagamos Visible lo Invisible', organizada por Verónica Manjón, con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades raras, crear conciencia social y dar apoyo con afecto a todas las personas que lo sufren.

Los organizadores explican en un comunicado que para ello se contó con la inestimable, altruista y desinteresada colaboración del Ayuntamiento de la Bañeza y de diferentes personas de la localidad y de la vida social y cultural de la provincia. Los promotores del evento aseguran que "los participantes agradecen a la impulsora de esta iniciativa, que reside en Viena, su gran esfuerzo para movilizar y materializar la gala. Cada una de las personas que participaron y que lo hicieron posible, agradecen a los asistentes su presencia y el donativo que cada uno realizó".

Desde la organización también aprovechan para comunicar que cada entrada era de 1 euro y que la asistencia fue de 88 personas, "que para ser la primera vez y en la Bañeza estamos más que satisfechos", afirman. Ese dinero recaudado , 88 euros —más 50 euros que una persona aportó directamente a la presidenta de la asociación, según ella misma ha manifestado—, y que están depositados en el ayuntamiento como recaudación del evento, servirán para ayudar a personas con enfermedades raras a través de la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y sin diagnóstico (Aler), aunque el propósito de esta Gala "es crear conciencia social y dar visibilidad a las enfermedades raras, dando a conocer a Aler  a quien se hará la entrega de todo lo recaudado a través del Ayuntamiento de La Bañeza, mediante certificado de recepción y destinación de los fondos".

Por último, los organizadores concluyen que "esta ha sido la primera gala benéfica que organizamos y ha sido un gran aprendizaje. Esperamos que en nuestros futuros eventos podamos ayudar mejor a muchos otros colectivos que lo necesiten de nuestras Tierras Bañezanas y su entorno".
Volver arriba
Newsletter