Publicidad
Los once metros, una tabla de salvación para la Cultural

Los once metros, una tabla de salvación para la Cultural

DEPORTES IR

Héctor lanza el penalti que le dio el empate a la Cultural contra el Burgos. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Héctor lanza el penalti que le dio el empate a la Cultural contra el Burgos. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso | 01/12/2020 A A
Imprimir
Los once metros, una tabla de salvación para la Cultural
Fútbol / Segunda División B El gol de Héctor ante el Burgos supuso la cuarta pena máxima convertida por el equipo leonés en lo que va de temporada, el tope de toda la categoría
Uno de los grandes problemas de la Cultural y Deportiva Leonesa la pasada temporada, con el gran y triste broche final que supuso la eliminación en Málaga de la fase de ascenso a manos del Sabadell fueron sin duda los penaltis. Los errores de Antonio Martínez y Sergio Benito en aquella fatídica tanda que también acabó con el sueño de seguir adelante en la Copa del Rey ante el Valencia pusieron de relieve un problema que durante la temporada le quitó puntos al equipo leonés.

Sin embargo, en lo que va de campaña la irregular actuación del conjunto leonés está quedando maquillada por su acierto desde los once metros, suerte que se ha repetido hasta en cuatro ocasiones para el equipo de David Cabello con idéntico resultado: el gol.

Héctor Hernández le daba a la Cultural un punto para salvar el día convirtiéndose también en el cuarto jugador que marcaba desde el punto de penalti esta temporada. Porque en la jornada inaugural, Andy Kawaya hacía el 1-2 en la victoria del conjunto leonés ante el Sporting de Gijón B, mientras que en la visita del Oviedo Vetusta al Reino de León que se saldaba con triunfo por 2-1, los dos goles leoneses llegaron también a través de la pena máxima que ejecutaron primero Julián Luque y después Dioni Villalba.

Nadie en toda la Segunda B ha lanzado 4 penaltis, que curiosamente han marcado 4 jugadores diferentesCuatro penaltis, cuatro lanzadores distintos que sumaron el gol en una circunstancia única en toda la categoría, ya que ningún equipo de los 102 que militan en la Segunda División B ha disfrutado hasta la fecha de 4 penaltis. Villarreal B y Lleida han lanzado 3, mientras que Marino, Covadonga, Pontevedra, Lleida, L’Hospitalet, Bilbao Athletic, Atlético de Madrid B, Navalcarnero y Socuéllamos han lanzado y marcado 2.

Eso sí, también ha sufrido en sus propias carnes la Cultural lo que es perder puntos por culpa de un penalti. Dos le han pitado al equipo leonés en estos primeros 6 partidos, el que sirvió al Vetusta para recortar distancias en el Reino y meterle miedo en el cuerpo además del más doloroso hasta la fecha, el que supuso la única derrota que suma hasta la fecha, en Villaviciosa ante el Lealtad. El gol de Sandoval dejaba a los leoneses sin puntuar en Les Caleyes.

Cara y cruz de una misma moneda que por el momento le está dando más que quitando a una Cultural que suma exactamente los mismos goles de jugada que desde los once metros, un déficit que le ha penalizado al equipo de David Cabello y que deberá corregir lo antes posible si quiere seguir aspirando a todo con cada vez menos margen debido al comprimido formato de competición.
Volver arriba
Newsletter