Publicidad
Los números de una primera fase con sabor agridulce

Los números de una primera fase con sabor agridulce

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 23/03/2021 A A
Imprimir
Los números de una primera fase con sabor agridulce
Fútbol / Segunda División B La Cultural cierra la parte inicial de la temporada con la satisfacción de estar en la pelea por el ascenso y la espina de haberse dejado muchos puntos en el camino
La Cultural y Deportiva Leonesa echó el cierre a la primera fase de la competición con triunfo ante el Marino de Luanco para certificar con 31 puntos un tramo inicial de competición con sabor agridulce. Y es que en el equipo leonés se respira satisfacción por haber logrado el principal objetivo de la temporada con suficiencia, la continuidad en la tercera categoría nacional, pero con la decepción de saber que se han quedado por el camino muchos puntos que podían haber supuesto estar en la privilegiada situación del Burgos, virtualmente clasificado para el ‘playoff’ de ascenso.

La Cultural sumó 16 puntos en la primera vuelta, 9 de ellos con Cabello al frente y solo 15 en la segunda16 puntos en la primera vuelta, 9 de ellos con David Cabello al frente, y 15 en la segunda, hablan de poca revolución tras la llegada de Idiakez, que aún lamenta los puntos perdidos ante Covadonga, Valladolid B, Sporting B o Lealtad que hubieran dejado al equipo en una situación muy diferente. Además, es muy escaso el bagaje ante los equipos con los que compartirá pelea por el ‘playoff’, solo 3 en 4 partidos ante Burgos y Valladolid Promesas, lo que hace que a los leoneses les beneficie el sistema de competición al arrastrarse todos los resultados y no solo los directos.

Se acusó de falta de gol a la escuadra culturalista y lo cierto es que los números dicen que no hay equipo más goleador que el leonés en su subgrupo y solo 4 le superan en el total de la categoría con los mismos partidos disputados.

Una gran parte de la culpa del éxito de la Cultural en esta primer fase la tiene Dioni Villalba, que con 8 goles comparte el pichichi del grupo junto a Javi Martón y Juanma. Pocos jugadores han hecho más goles en esta primera fase en los mismos partidos, uno de ellos un exculturalista como Pito Camacho, que se encuentra en el Linense y suma 9 goles.

El equipo leonés tiene ahora una semana libre para preparar los 6 partidos que le esperan en la segunda fase, 2 de ellos ante el Zamora y los 4 restantes ante rivales que conocerá el próximo domingo.
Volver arriba
Newsletter