Publicidad
Los nuevos contagios de Covid aumentan hasta los 70 en León

Los nuevos contagios de Covid aumentan hasta los 70 en León

ACTUALIDAD IR

V.S. Vélez | 19/05/2021 A A
Imprimir
Los nuevos contagios de Covid aumentan hasta los 70 en León
Sanidad AMPLIACIÓN | La provincia se sitúa en 'riesgo medio', con una incidencia de 140 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días
El parte diario de casos de Covid-19 de la Consejería de Sanidad cifra en 70 los nuevos contagios en la provincia leonesa, de los cuales 65 presentaban síntomas de la enfermedad. Pese a que la incidencia del coronavirus continúa estancada en territorio leonés, los positivos repuntaron de manera significativa hasta situarse entre los días con más contagiados de este mes de mayo. Sin embargo, todavía continúan lejos del máximo de la cuarta ola, que se alcanzó el pasado 29 de abril con 94 nuevos casos en León.

La mejor noticia de la jornada fue que no hubo que lamentar muertes ni en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) ni en el Hospital de El Bierzo a causa del Sars-COV-2. En lo que va de mes de mayo siete leoneses han perdido la vida en hospitales, los cuales han engordado la mortalidad en León por Covid hasta las 2.114 víctimas, más que ninguna otra provincia de la comunidad autónoma.

Este miércoles tampoco fue un día en el que se registraran grandes en cambios en los indicadores de riesgo que miden la evolución del coronavirus en la provincia. La ocupación de los pacientes Covid en las UCI leonesas permanece en el 27,37 por ciento. Es decir, uno de cada cuatro enfermos ingresados en unidades de críticos lo está por complicaciones derivadas de la infección por Sars-COV-2. Por su parte, la positividad de las pruebas se mantiene en el 8,29 por ciento, la trazabilidad de los casos desciende ligeramente hasta el 68,92 por ciento y el número reproductivo básico, promedio de personas que cada contagiada puede transmitir el coronavirus, crece hasta los 0,97 puntos.

La situación en la capital


Este jueves la Junta podría cambiar de criterios para dictaminar las medidas restrictivas, como las que afectan al cierre del interior de la hostelería en la ciudad de León. De mantenerse las variables actuales de la institución autonómica, la capital leonesa continuaría con sus bares y restaurantes cerrados ya que su incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 216,88 casos por cada 100.000 habitantes. Esta variable desciende con respecto al día anterior, pero no lo suficiente como para bajar del límite de 150 casos que fija Sanidad. Sin embargo, el más que probable alivio de las medidas podría reabrir el interior de estos negocios en la ciudad.

En el resto de la provincia la situación permanece relativamente estancada. La incidencia acumulada a 14 días desciende ligeramente hasta los 140,87 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el indicador a una semana sube moderadamente a los 66,16 casos por cada 100.000 habitantes. Con la campaña de vacunación avanzando a buen ritmo, las previsiones es que el Covid siga bajo control en territorio leonés.
Volver arriba
Newsletter