Publicidad
Los nostálgicos de los 60/70 y los niños dan una calurosa bienvenida a ‘Piñata ’ en Astorga

Los nostálgicos de los 60/70 y los niños dan una calurosa bienvenida a ‘Piñata ’ en Astorga

ACTUALIDAD IR

Los pequeños de la casa disfrutaron de una jornada de diversión, música y color, en Rectivía. | P.F. Ampliar imagen Los pequeños de la casa disfrutaron de una jornada de diversión, música y color, en Rectivía. | P.F.
P. Ferrero | 08/03/2019 A A
Imprimir
Los nostálgicos de los 60/70 y los niños dan una calurosa bienvenida a ‘Piñata ’ en Astorga
Carnaval El plato fuerte de esta fiesta carnavalera será durante la tarde de este sábado, con el gran desfile. Por la mañana se llevará a cabo el pregón inaugural
Superhéroes, personajes de animación, princesas y príncipes de cuento y un sinfín de originales disfraces se dieron cita este viernes en el carnaval infantil que celebró el pabellón de Rectivía de Astorga, con el que se inició oficialmente la nueva edición de la emblemática ‘Piñata’. Pintacaras, un espectáculo de magia e incluso desfiles y bailes, fueron algunas de las propuestas para los más pequeños, que pudieron disfrutar de toda una tarde de color y diversión. Por la noche, tomaron el relevo los amantes de los 60/70, en una velada cargada de música y nostalgia, por los locales de la bimilenaria. Todo esto dio el pistoletazo de salida a esta fiesta pagana, que tendrá como plato fuerte el gran desfile de disfraces. Centenares de personas competirán por exhibir los más originales y mejores disfraces. Será a partir de las cinco de la tarde y culminará con la entrega de premios, a las 20:30 horas en la Plaza Mayor. Pero la jornada festiva en Astorga viene cargada desde por la mañana. A las doce se celebrará un desfile de mascotas, que dará paso al pregón inaugural, a cargo del Grupo de Radioaficionados de Astorga, desde el balcón del Ayuntamiento. La iniciativa ‘Sigue a tu charanga favorita’, que tomará el relevo a las 13:30 horas, servirá para que los asistentes se puedan poner a tono antes de la gran cita de la tarde. Asimismo, la velada nocturna culminará con la actuación de La Fórmula, también en la Plaza Mayor, a las 00:00 horas.

El domingo le toca el turno a la tradición popular con el Carnaval Tradicional-Antruejos; una propuesta ya consolidada que en esta ocasión otorgará especial protagonismo a los grupos gallegos. El acto comenzará con un desfile por las calles de la ciudad para llegar, a mediodía, a la Plaza Mayor, donde los protagonistas darán a conocer su cultura ancestral a los asistentes. Asimismo, a las 21:30 horas, se llevará a cabo la tradicional quema de la piñata, que dirá hasta el próximo año a la fiesta de la música, los disfraces y el color, astorgana.
Volver arriba
Newsletter