Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Los niños multarán a los coches en la Semana de la Movilidad de Ponferrada

EL BIERZOIR

El concejal de Movilidad dando a conocer la actividades. | M.I. Ampliar imagen El concejal de Movilidad dando a conocer la actividades. | M.I.
Mar Iglesias | 13/09/2017 A A
Imprimir
Los niños multarán a los coches en la Semana de la Movilidad de Ponferrada
Sociedad Se trata de una actividad dentro de las que prepara la ciudad para celebrar esta conmemoración a nivel europeo, que será del 16 al 22 de septiembre
Ponferrada comienza la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 septiembre con actividades educativas como ‘la multa de los niños’ el 18 y 19 de septiembre, actividad por la que serán los niños de cuarto curso de educación Infantil, los que sancionen a los coches que vean mal aparcados y que dificulten la movilidad por la ciudad. No es una actividad nueva y en años anteriores ha sido muy exitosa, según el coordinador de la actividad, Francisco Jordán. Las multas en Ponferrada no son excesivamente abultadas, según el concejal de Movilidad y Tráfico, Ricardo Miranda.

Unos 600.000 euros al año se recaudan en sanciones una cantidad mantenida año a año «y no exagerada», dice Miranda. El parque móvil sí es alto en la ciudad. Ponferrada suma 45.000 vehículos, una cifra dilatada, dice Miranda, por el número de camiones, aunque menor que hace unos años.

Miranda considera que la mejora en la movilidad de la ciudad pasa por conciencia sobre el uso del coche y sobre la manera de circular «hay que educar a los niños desde pequeños». Considera que el centro de Ponferrada debería ser peatonal, una medida a la que se tiende. El resto de actividades durante la Semana de la Movilidad pasa por la marcha ciclista ‘sin malos humos’ el 16 de septiembre a las 17:00 horas, con salida desde la Plaza Lazúrtegui hasta La Fábrica de la Luz. Habrá dos recorridos uno para niños y otro para adultos que se juntarán en la parte final.

El domingo habrá una marcha solidaria con Asprona Bierzo desde las 11:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento al Toralín. El recorrido es apto para todos los públicos y en meta se ofrecerá un bollo preñao y una mochila conmemorativa. Asprona espera un mínimo de 500 participantes.

El miércoles a las 17:00 horas habrá un partido de integración, con la participación de Asprona, Alfaem, Colegio de educación especial Bergidum, Bomberos y Ayuntamiento de Ponferrada.

El jueves la actividad se centrará en un circuito de movilidad inclusiva en la avenida de España durante todo el día, en la que se usarán gafas de realidad virtual para intentar dar una idea de los problemas que tienen los invidentes y también sillas de ruedas. El viernes habrá actividades escolares en la calle Dos de Mayo y Marcelo Macías con juegos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle