Publicidad
Los niños leoneses de 4 y 5 años tendrán su propia liga con la categoría ‘debutantes’

Los niños leoneses de 4 y 5 años tendrán su propia liga con la categoría ‘debutantes’

DEPORTES IR

Imagen de un partido de fútbol base en la provincia. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de un partido de fútbol base en la provincia. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 16/06/2020 A A
Imprimir
Los niños leoneses de 4 y 5 años tendrán su propia liga con la categoría ‘debutantes’
Fútbol base La Federación crea una competición para los más pequeños, abre el periodo de inscripción de los equipos y permite aplazar pagos
La Federación de Castilla y León de Fútbol abrió este lunes el periodo de inscripción para la temporada 2020/21, prolongándose hasta el 10 de julio. La FCYLF inicia la fase de preinscripción y la fija hasta el día 26 para conocer el número de equipos por cada club en cada categoría, ámbito y división.

La confirmación de la inscripción definitiva finalizará, de manera improrrogable, el 10 de julio, junto con el pago del 50 por ciento de los derechos y fianza, siguiendo el procedimiento habitual en los inicios de cada temporada para el fútbol de Castilla y León.

Las novedades para la temporada 2020/21 pasan por la creación de la categoría ‘debutantes’ para niños y niñas nacidos en 2015 y 2016 con el ánimo de «integrar y ofrecer un espacio de desarrollo entre equipos del fútbol de Castilla y León, pudiendo decidirse en cada caso el modelo deportivo según las necesidades de los inscritos». De esta manera se intenta cubrir una demanda que ya existe en el fútbol de la Comunidad y que beneficiará a sus integrantes con la práctica del fútbol bajo la cobertura del seguro de los Campeonatos Regionales de Edad y no conllevará desembolso económico para los clubes.

Como consecuencia de la pandemia vivida, existirá excepcionalidad en los pagos, dada la incertidumbre para algunas familias de futbolistas y su repercusión en la posible liquidez de los clubes, quienes presenten dificultades para hacer frente al primer pago del 50% en la inscripción (10 de julio) podrán dirigirse a la FCYLF proponiendo un plan de abono alternativo.

Además, se lanzará una nueva app para los delegados como herramienta novedosa a disposición de todos los equipos de la Federación de Castilla y León. Esta aplicación móvil, con la que además se suprime la licencia física plástica, permitirá a cada delegado introducir en el acta arbitral los futbolistas titulares, suplentes y cuerpo técnico de su equipo en cada partido.
Volver arriba
Newsletter