Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los municipios ya pueden contratar obras del Plan de Cooperación de la Diputación

ACTUALIDADIR

Detalle de obras en un municipio de la provincia dentro del Plan de Cooperación. | L.N.C. Ampliar imagen Detalle de obras en un municipio de la provincia dentro del Plan de Cooperación. | L.N.C.
D.L.M. | 13/03/2018 A A
Imprimir
Los municipios ya pueden contratar obras del Plan de Cooperación de la Diputación
Fomento El pleno aprueba una modificación de las bases para agilizar la gestión de 54 millones de euros
El pleno de la Diputación de León ha aprobado este martes una modificación de las bases del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2018 para agilizar la tramitación de la contratación de los trabajos por parte de los municipios. Según el nuevo texto del artículo 12, los ayuntamientos pueden dar curso a los expedientes abiertos con posterioridad al 14 de febrero, mientras que la presentación a la institución provincial para su inclusión en el plan estará abierta hasta el 2 de abril. La Diputación tramitará su expediente de forma paralela y compromete su resolución en el plazo de dos meses, antes del 2 de junio.

Con ello se pretende evitar que se acabe el año y no se hayan tramitado las obras, como ha advertido el portavoz de UPL, Matías Llorente, que ha recordado las exigencias de la nueva Ley de de Contratos. El portavoz del PSOE, José Pellitero, comprometió el esfuerzo de los municipios para presentar cuanto antes memorias y proyectos a fin de que los 54 millones que movilizará el plan entre las aportaciones de los ayuntamientos y la Diputación se puedan ejecutar con la mayor celeridad posible.

Aprobada la modificación, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha informado de que se notificará a los ayuntamientos los cambios en las bases de la convocatoria del Plan
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle