Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Los municipios mineros piden celeridad en el plan de empleo

ACTUALIDADIR

Los municipios mineros proponen mejoras para las ayudas destinadas al empleo. | ICAL Ampliar imagen Los municipios mineros proponen mejoras para las ayudas destinadas al empleo. | ICAL
Estefanía Niño | 17/05/2018 A A
Imprimir
Los municipios mineros piden celeridad en el plan de empleo
Minería En una reunión técnica sobre el Plan de Dinamización han puesto sobre la mesa otras propuestas, como cambios en el baremo de edad o en el sistema de asignación
Representantes de los municipios mineros, sindicatos y técnicos de la Junta de Castilla y León celebraron este miércoles en León una reunión de trabajo en la que se expusieron algunos aspectos con los que pretenden mejorar el Plan de Dinamización, concretamente la parte que se orienta a la generación de empleo. Según explicó el presidente de la Asociación de Comarcas Mineras (Acom), Alider Presa, «las asociaciones y sindicatos hemos hecho tres propuestas mejorar y modificar».

La primera propuesta, indicó, se centra en intentar dar una mayor rapidez a la puesta en marcha del plan de empleo, «que salga pronto, porque el año pasado comenzó en octubre, pero la realidad de los municipios en invierno es que hay poca posibilidad de trabajo, y es mejor que entre en vigor de cara al verano».

La segunda propuesta se centra en la franja de edad de entre 35 y 45 años. «Entendemos que, en algunos casos, este baremo es excluyente, sobre todo teniendo en cuenta que la realidad de los municipios mineros con paro en empresas y subcontratas, es en esta franja de edad en la que encontramos un mayor indice de desempleo».

La tercera propuesta que se puso sobre la mesa se centró en el sistema de estas ayudas. «Hay que valorar que estas ayudas no sean en régimen de concurrencia competitiva, ya que nos hace competir a unos municipios con otros, lo ideal es un sistema en el que todos tengamos las mismas posibilidades, que se haga con una subvención directa con ciertos requisitos, sería más eficaz y más ágil administrativamente».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle