Los modelos de motos más robados en 2019

Hay una serie de modelos que integran una lista en la que ninguna marca quiere estar, pero, inevitablemente, forman parte de ella: la lista de las motos más sustraídas en España

L.N.C.
31/01/2020
 Actualizado a 31/01/2020
motos-robadas-31120.jpg
motos-robadas-31120.jpg
Hay una serie de modelos de motos que integran una lista en la que ninguna marca quiere estar, pero, inevitablemente, forman parte de ella: la lista de las motos más sustraídas en España en 2019. En este contexto, Detectorseguridad.com, líder en sistemas de seguridad para vehículos con amplia experiencia en la localización y recuperación de vehículos robados (gracias a un acuerdo con el Ministerio del Interior), ha elaborado un informe que muestra los modelos y marcas más robados de motos, así como los robos por provincia y los meses con más sustracciones.

Según datos del Ministerio del Interior, la tasa de robos de vehículos en nuestro país es superior a la media europea. Cada día, en torno a 100 coches y motos son robadas en nuestro país. La probabilidad de sufrir un robo varía en función de la marca, modelo o la zona de residencia. Concretamente, el informe de Detector complementa los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, no solo sabemos la cantidad de robos que se producen, también podemos conocer las marcas de los coches robados e incluso el modelo.

Ante todo, conviene recordar que si tu moto es sustraída hay que denunciar enseguida el robo. Lo más frecuente es que intenten despiezarla y vender las partes rápidamente, por lo que una actuación con celeridad puede ayudarte a recuperar tu vehículo antes de que esto pase. Si quieres asegurarte, además, de tener todo el apoyo necesario en estas situaciones, puedes contratar un seguro de moto con cobertura de hurto y robo.

Las conclusiones obtenidas al analizar las sustracciones de motos en 2019 son:

-Las marcas de moto más robadas son Yamaha (32%), Honda (28%) y Kawasaki (17%).

-En lo referente a los modelos más robados son la Honda Scoopy 125 con el 25% de los robos, a la que le sigue de cerca la Yamaha TMAx con el 21%.

-Barcelona con el 38% es la provincia en la que más robos de motos hay, la lista continua con Madrid (17%), Alicante (10%), Sevilla (8%), Málaga (6%) y Murcia (5%).

-Los meses en los que ha habido más robos son marzo con el 16% y noviembre 18%.

Al repetir las mismas rutinas cada día con nuestra moto, podemos estar obviando algunas recomendaciones de seguridad básicas que podrían evitarnos que nos roben la moto. El primero: no te confíes. Aunque siempre des los mismos pasos, hagas paradas de corta duración y aparques en el mismo sitio que consideras protegido, sigue alerta, sobre todo si no vas a utilizar ningún sistema antirrobo. Bloquear la dirección de tu moto antes de guardar tus llaves puede considerarse una medida preventiva para las paradas muy cortas, pues al menos estarás evitando que se lleven la moto rodando en unos minutos.

Además de usar un sistema antirrobo (candados en forma de U o de disco, y cadenas y alarmas), cosa que seguramente ya estés haciendo, no está de más contar con un sistema de localización GPS para tu moto, pues en caso de robo, podrás saber dónde se encuentra tu vehículo en cualquier momento, y facilitar esta información a la Policía para que actúen cuanto antes.

Por otro lado, además de intentar aparcar en zonas con amplia visibilidad, bien iluminadas de noche y transitadas de día, protege también los elementos que se encuentren en el baúl de la moto. La cerradura del baúl es relativamente fácil de forzar, por lo que no es nada recomendable que guardes en su interior tu casco, ni tampoco los papeles de la moto, sobre todo porque los vas a necesitar para formalizar la denuncia en el caso de que tu moto desaparezca. Utiliza un candado de seguridad para anclar el casco a la moto o llévatelo contigo.
Archivado en
Lo más leído