Publicidad
Los mejores cortadores de jamón medirán sus habilidades en León este domingo

Los mejores cortadores de jamón medirán sus habilidades en León este domingo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/11/2019 A A
Imprimir
Los mejores cortadores de jamón medirán sus habilidades en León este domingo
Gastronomía Al finalizar, se venderán las raciones de jamón cortadas a un precio de tres euros
León acogerá este domingo el V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que se celebrará en la Fundación Sierra Pambley a partir de las 12. Contará con participantes procedentes de Santiago de Compostela, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Coruña y Salamanca.

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, explicó que el objetivo es reconocer y premiar al cortador profesional de España, que demuestre su mayor habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón entre los participantes seleccionados. Además, Susana Travesí destacó el potencial gastronómico que tiene la ciudad. que ha apostado por “luchar e intentar” promocionar más eventos de este tipo, informa Ical.

Por ello, este concurso está abierto a todos los cortadores profesionales que ejerzan como tal en cualquier establecimiento del ramo y es puntuable para la Liga Nacional de Cortadores de Jamón 2019.

Por su parte, el cortador Agustín Risueño indicó que para participar “no podrán ser ayudados por persona ajena a la organización, ir provistos de la indumentaria y de todos los útiles necesarios para el corte del jamón”.

El jurado estará compuesto por cuatro profesionales del sector de reconocida solvencia para el desarrollo de las tareas propias del concurso y el jamón será aportado por la organización del concurso.

Se asignarán premios al primero, segundo y tercer clasificado, al cortador con mayor puntuación en el plato creativo y a la mejor rectitud. Los aspectos que puntuarán son orden y limpieza, estilo del cortador, rectitud del corte, empatado en el corte, calidad de la loncha, platos de presentación, pelado de la pieza, remate y apurado de la pieza, platos de 100 gramos, rapidez, número de platos obtenido. El tiempo máximo del concurso será de 135 minutos y al finalizar se venderán las raciones de jamón cortadas a un precio de tres euros.

Volver arriba
Newsletter