Publicidad
Los mayores también tienen entrenadores

Los mayores también tienen entrenadores

ACTUALIDAD IR

Algunos de los participantes en esta iniciativa de la ULE. | L.N.C. Ampliar imagen Algunos de los participantes en esta iniciativa de la ULE. | L.N.C.
L.N.C. | 13/10/2020 A A
Imprimir
Los mayores también tienen entrenadores
Universidad Estudiantes de Ciencias de Deportes de la Universidad trasladan a este colectivo una serie de medidas para fortalecer su actividad física
La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León (ULE) y el Programa de Acercamiento Intergeneracional presentaron la semana pasada una actividad colaborativa que conectará los próximos meses a un grupo de personas mayores con alumnado de tercer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte dentro de una práctica curricular de la asignatura Actividad Física en Personas Mayores.

María Teresa Gómez, profesora de dicha asignatura, y Beatriz Abella, responsable del Programa de Acercamiento Intergeneracional, fueron las encargadas de presentar la actividad a un grupo de estudiantes de la facultad que serán los encargados de tutorizar a 30 personas mayores –seleccionadas a través del Centro de Mayores Leon2 de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León- para mantener la condición física.

El primer paso fue una ruta entre el parque de La Granja y La Candamia donde los estudiantes iban indicando a los mayores ejercicios y pautas para que mantengan la resistencia muscular y los hábitos de vida saludable. Un encuentro desarrollado en grupos de seis personas, con mascarilla y manteniendo en todo momento el distanciamiento y las medidas de seguridad establecidas por la autoridades competentes.

La situación agravada por la pandemia del Covid-19 ha hecho que esta actividad que en años anteriores era presencial en las instalaciones de la Facultad en la ULE, se tenga que trasladar a una interactuación por vía telemática. Por eso la ruta que disfrutaron la semana pasada sirvió para que los mayores recibieran las indicaciones de cómo y qué ejercicios hacer aunque tengan que estar en casa.

“El objetivo es que nuestros mayores no pierdan el hábito de hacer ejercicio, mantener una vida sana y equilibrada y que hasta donde puedan conserven la condición física”, destacaba Mayte Gómez al tiempo que califica la actuación como “nuestro granito de arena para esas personas que más sufren la situación que estamos viviendo ahora mismo”. Una valoración que corrobora Beatriz Abella “ya que en estos momentos las personas mayores son las más perjudicadas y por eso queremos aminorar el perjuicio que supone para ellos esta situación a nivel físico”.

Tras este primer contacto al aire libre de la semana pasada los estudiantes continuarán dando indicaciones de ejercicios a las personas mayores a través de conexión online y de las plataformas telemáticas de la ULE.

No obstante, pese a que las condiciones sanitarias actuales obligan a hacer el seguimiento y tutorización de forma virtual, tanto la Facultad como el Programa de Acercamiento Intergeneracional ya trabajan en una próxima ruta presencial que servirá para afianzar el aprendizaje y la práctica deportiva.
Volver arriba
Newsletter