Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los mayores podrán disfrutar este verano de actividades físicas y de ocio

Los mayores podrán disfrutar este verano de actividades físicas y de ocio

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/06/2019 A A
Imprimir
Los mayores podrán disfrutar este verano de actividades físicas y de ocio
Verano Aquagym, rutas saludables, excursiones y verbenas en los parques son algunas de las ofertas para los próximos meses
La Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha puesto en marcha el Programa de Ocio Estival para mayores del municipio, cuyo objetivo principales es promover un envejecimiento saludable y activo en verano, con ejercicios al aire libre y ofreciendo alternativas de ocio.

Aurora Baza ha precisado el programa de verano para mayores (durante los meses de julio y agosto) contempla actividades tanto físicas como deportivas, todas ellas al aire libre a excepción de los talleres que ese llevarán a cabo en el Centros de Mayores. Además de los talleres, este programa estival incluye aguagym, rutas saludables, excursiones, verbenas en los parques y el programa ‘Actívate en los parques’. Todas las actividades realizadas al aire libre se presentan como una buena terapia para mantener a los mayores activos, así como para mejorar su salud y calidad de vida, una alternativa para ocupar su tiempo libre y favorecer las relaciones sociales.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha destacado que los principales objetivos de este programa son mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando hábitos y estilos de vida saludables, proporcionando un ocio alternativo, satisfactorio y socializador, además de practicar deporte adaptado a sus necesidades. Asimismo, persigue mejorar el grado de satisfacción con la vida, autoestima y motivación, imagen corporal, a la vez que reduce la aparición de estados emocionales negativos, como la ansiedad o la depresión mediante la realización de diferentes actividades saludables.

En las actividades programadas en verano de 2018 participaron más de 3.100 personas, siendo las verbenas en los parques (que en esta edición se desarrollarán en el Paseo de la Condesa, junto a Guzmán) las que registraron una mayor participación. En esta programación de ocio estival para mayores se incluye el Día del Abuelo, el viernes 26 de julio, una jornada con actividad intergeneracional en la que en 2018 participaron 700 personas.

Las inscripciones pueden formalizarse durante los meses de julio y agosto, los lunes de 9.30 a 12.00 horas, en los centros de mayores de la ciudad. Para participar en los talleres hay que inscribirse previamente en los Centros de Mayores. Todas las actividades son gratuitas, a excepción de las excursiones.
Volver arriba
Newsletter