Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los más pequeños, los reyes del Carnaval

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 12/02/2018 A A
Imprimir
Los más pequeños, los reyes del Carnaval
Carnaval Onda Cero ha celebrado una gran fiesta carnavalera para toda la familia en el Palacio Municipal de Deportes de León este lunes
¿Quién no recuerda cuando de pequeño se disfrazó de payaso? ¿Y de sevillana? ¿O a ti te tocó ir de pirata? Los que contaban en casa con unas manos ávidas para coser, recordarán aquellas tardes de Carnaval con disfraces mucho más elaborados como la Abeja Maya o dama antigua. Este lunes los más pequeños de León tuvieron que dejarse disfrazar por sus héroes favoritos, sus princesas de cuento, sus personajes idílicos… Y todo para disfrutar de una tarde muy carnavalera en el Pabellón Municipal de Deportes de León. Allí Onda Cero León organizó una gran fiesta de Carnaval en la que no faltó la música ni la animación, para delicia de los más pequeños.

Pero el Carnaval de León no acaba aquí. Este martes, modernidades a un lado, será el turno del Carnaval que inunda las calles de los pueblos de la provincia leonesa. Allí donde el Carnaval se llama Antruejo y donde la tradición manda para poner en escena arcaicos personajes que en su día vistieron los abuelos y que hoy los nietos luchan por conservar vivos. Las calles de León se llenarán de la esencia del mundo rural a partir de las 19:00 horas con máscaras que llegarán de once pueblos diferentes.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle