Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los maestros de inglés se examinan en León

Los maestros de inglés se examinan en León

ACTUALIDAD IR

Decenas de opositores en uno de los institutos con tribunales de la capital leonesa. | L.N.C. Ampliar imagen Decenas de opositores en uno de los institutos con tribunales de la capital leonesa. | L.N.C.
L.N.C. | 22/06/2019 A A
Imprimir
Los maestros de inglés se examinan en León
Educación Más de 1.500 opositores de la especialidad de Lengua Extranjera se han examinado este sábado en dos institutos de la ciudad
Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid han acogido este sábado las oposiciones para 12.463 aspirantes al Cuerpo de Maestros que optarán a alguna de las 1.026 plazas de las siete especialidades.

La principal novedad de este año es la unificación en un solo procedimiento de la convocatoria de oposiciones y la baremación de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad. Con este número de plazas convocadas, 1.026, se reforzará el empleo estable al alcanzar una tasa de interinidad del ocho por ciento para el Cuerpo de Maestros de Castilla y León.

Los 12.463 aspirantes admitidos en el procedimiento de selección tuvieron que presentarse ante el tribunal al fueron adscritos, a las 8.30 horas, momento en que comenzaró el llamamiento para la realización de la primera prueba, siendo excluidos del concurso-oposición quienes no comparecieron, salvo en casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados por el tribunal.

En total, se establecieron 118 tribunales en las siete provincias de la Comunidad donde se realizan las oposiciones al Cuerpo de Maestros –Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid- y 20 sedes.

A la ciudad de León han acudido a examinarse 1.559 opositores de la especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) que optarán a las 204 plazas convocadas en 15 tribunales en los centros IES ‘Padre Isla’ y IES ‘Eras de Renueva’.
Volver arriba
Newsletter