Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Los leonesistas se alían con el partido de Revilla para el 10-N

Los leonesistas se alían con el partido de Revilla para el 10-N

ACTUALIDAD IR

Mazón, candidato del PRC, junto a Luis Mariano Santos y Roberto Aller. | L.N.C. Ampliar imagen Mazón, candidato del PRC, junto a Luis Mariano Santos y Roberto Aller. | L.N.C.
C.C.L. | 29/10/2019 A A
Imprimir
Los leonesistas se alían con el partido de Revilla para el 10-N
Política Los candidatos de UPL se reunieron con los regionalistas cántabros este martes en Santander
Los candidatos de la Unión del Pueblo Leonés al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones del próximo 10 de noviembre se reunieron este martes en Santander con el cabeza de lista a la Cámara Baja del Partido Regionalista Cántabro, José María Mazón.

Los leonesistas se fijan así en la formación de Miguel Ángel Revilla, que en las pasadas elecciones consiguió un diputado, para llevar «la voz de los leoneses» a Madrid y lograr representación en el Congreso.

En el encuentro, ambos partidos acercaron posturas e intercambiaron posiciones y puntos de vista coincidiendo en la «necesidad de defender los intereses regionales desde un punto de vista local a pie de territorio» a pesar de las diferencias entre ambos regiones.

El secretario general de UPL y candidato al Congreso, Luis Mariano Santos, celebró tras la reunión que fue un encuentro «amigable y esclarecedor» que anima a los leonesistas «a seguir en nuestro camino». Santos está convencido de que «es un avance importantísimo para Cantabria el hecho de tener voz propia» con un diputado en Madrid, un reto que espera alcanzar la UPL en las próximas elecciones.

Según aseguró Luis Mariano Santos, desde el partido de Miguel Ángel Revilla consideran «fundamental» la presencia de formaciones regionalistas «para cambiar la dinámica de aquellos parlamentarios mudos», una opinión que comparten.

Por su parte, Mozón aseguró que la reunión sirvió para compartir «experiencias» y puso de relevancia «el valor que tiene tener un diputado de la tierra en el Congreso» a través del cual la región ha logrado «no solo tener voto, también voz». Además recordó que desde la formación «apoyamos la gobernabilidad» desde una perspectiva «progresista pero de orden».

«Creo que tenemos una idea parecida», confirmó el diputado cántabro, y «nunca está de más tener representación local en el Congreso», defendió.

En la reunión, tras la que se desearon suerte para los próximos comicios, los leonesistas entregaron a Mazón un lote de productos leoneses para hacer «un guiño» al sector agroalimentario de la región, además de una reproducción de los Decreta «por ser uno de los más importantes símbolos de la historia de León».
Volver arriba
Newsletter