Publicidad
Los leoneses pueden ahorrar hasta cuatro euros al elegir gasolinera en la capital

Los leoneses pueden ahorrar hasta cuatro euros al elegir gasolinera en la capital

ACTUALIDAD IR

Tener en cuenta la gasolinera en la que se va a repostar es importante a la hora de ahorrar en combustible tanto en la capital como en la provincia. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Tener en cuenta la gasolinera en la que se va a repostar es importante a la hora de ahorrar en combustible tanto en la capital como en la provincia. | DANIEL MARTÍN
Lidia Fernández | 15/08/2016 A A
Imprimir
Los leoneses pueden ahorrar hasta cuatro euros al elegir gasolinera en la capital
Economía Repostar en algunas zonas de la provincia permite gastar hasta siete euros menos
Desplazarse en coche supone un importante gasto cada vez que hay que repostar y por ello, a veces es de gran ayuda conocer dónde se encuentran las gasolineras más baratas que permitan ahorrar. En la provincia la diferencia de llenar un depósito medio de 45 litros en una gasolinera o en otra supone un ahorro importante, que puede alcanzar los siete euros, según el carburante que utilice cada vehículo. Por su parte, en León capital, el ahorro se sitúa entre los tres y los cuatro euros.

El actual verano está siendo el mejor de los últimos siete para viajar en transporte privado porque los precios son los más bajos de los últimos años. El precio medio del litro de gasolina se encuentra en torno a los 1,134 euros, una caída del 0,87%, y el del gasóleo a 1,014 euros el litro. Para conocer el precio en las diferentes gasolineras, el Geoportal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo permite encontrar cuáles son las más baratas según la provincia, la localidad e incluso el tipo de carburante que utiliza un vehículo.

La plataforma registra en la provincia de León 144 gasolineras, aunque el número varía si seleccionamos gasóleo A, el habitual, gasolina 95 o gasolina 98. Sin embargo, el Geoportal también tiene en cuenta otros tipos de carburantes como los empleados por tractores o maquinaria pesada.

En la provincia


Si nos centramos en la provincia, para los usuarios de gasóleo A, más conocido como diésel, es más barato repostar en las gasolineras de Onzonilla. En Paso Honroso tiene un precio de 0,875 céntimos el litro y en Gasóleos Arias Martínez cuesta 0,885 céntimos. Otras en las que no resulta caro repostar son las de E. Leclerc (0,895 céntimos), Alto León (0,899 céntimos) y Gasóleos Cerecedo en Barosa (0,899 céntimos). Por el contrario, las gasolineras más caras se encuentran en Villablino, donde Shell y Avia tienen un precio de 1,039 euros el litro. También es caro repostar en Alixa, en Alija del Infantado (1,015 euros), y en las gasolineras Repsol de Ponferrada, en la autovía A-6 y en la carretera A6 (1,009 euros).

En la provincia llenar el depósito es más barato en Onzonilla y, por el contrario, es más caro en VillablinoPara los usuarios de gasolina 95 los precios más baratos se encuentran cerca de la capital leonesa, mientras los más caros se desplazan a Villablino. En esta ocasión, la más barata es E. Leclerc, donde cuesta 1,025 euros el litro, mientras las más caras son Shell y Avia en Villablino, 1,169 euros. En Gasóleos Arias Martínez (1,025 euros), Alto León (1,029 euros) y Gasolineras Pecafer (1,029 euros), en La Serna, también se puede ahorrar al repostar. No ocurre lo mismo si lo hacemos en la gasolinera Cepsa de Oterico (1,169 euros) o en Valcarce, tanto en Onzonilla (1,139 euros) como en Ponferrada (1,129 euros).

Por último, aquellos cuyos vehículos utilicen gasolina 98 podrán ahorrar si se acercan hasta Gasóleos Arias Martínez (1,115 euros), Alto León (1,119 euros) y a Paso Honroso (1,135 euros), tanto en la Cerretera Vilecha como en San Andrés del Rabanedo y en la avenida del País Leonés. Sin embargo, es más caro hacerlo en las gasolineras Avia y Shell de Villablino (1,269 y 1,259 euros respectivamente) y en la Repsol de Armellada (1,267 euros). De esta manera, existe una gran diferencia de precios en la provincia que permite un ahorro de hasta siete euros a la hora de llenar un depósito medio de 45 litros.

En la capital


Si nos centramos en León capital, el geoportal del Ministerio de Industria contabiliza 13 gasolineras en las que el precio también varía bastante de unas a otras. En cuanto al diésel, las que permiten un mayor ahorro son la gasolinera de Carrefour y de Pecafer (0,929 céntimos) y la de Paso Honroso en la avenida del País Leonés (0,935 céntimos), mientras que las que tienen un precio más alto son Valcarce, en la avenida Agustinos (0,999 céntimos), Cepsa en la plaza de San Francisco (0,989 céntimos) y Repsol en Padre Isla (0,985 euros).

Quienes usen gasolina 95 encontrarán precios más bajos en Pecafer (1,029 euros), y en Paso Honroso de la avenida del País Leonés y de la carretera Vilecha (1,045 euros), mientras que los más altos están en la gasolinera Valcarce (1,109 euros), en Galp de la avenida de Antibióticos (1,095 euros) y en Petronor en la C-623 (1,085 euros).

Las gasolineras de Paso Honroso se encuentran entre las más baratas para repostar en León capitalFinalmente, el precio de la gasolina 98 es menor en las gasolineras Paso Honroso de la carretera Vilecha y de la avenida del País Leonés, donde cuesta 1,135 euros, y también en Pecafer, con un precio de 1,144 euros. En el lado opuesto se sitúan la gasolinera Petronor en la C-623 (1,225 euros), Repsol en la avenida Miguel Castaño y Galp en la avenida de Antibióticos (1,209 euros).

Por lo tanto, a la hora de llenar el depósito en la ciudad también es importante tener en cuenta dónde hacerlo, porque, aunque puede parecer que las diferencias entre los precios son pequeñas, al final se puede llegar a ahorrar entre tres y cuatro euros, según el carburante que se utilice.

En definitiva, ahora en pleno verano es importante tener en cuenta esos euros de menos a la hora de echar gasolina porque, con la llegada de las vacaciones, son muchos los leoneses que se desplazan a sus pueblos para disfrutar los fines de semana y celebrar las fiestas del mes de agosto, otros muchos los que conducen hasta diferentes puntos de la geografía española y, por supuesto, también están aquellos que cruzan los domingos el puerto Pajares o el Negrón para ir a la playa.
Volver arriba
Newsletter