Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los ladrones van a la oficina

Los ladrones van a la oficina

CULTURAS IR

Imagen de la sucursal bancaria donde transcurre buena parte de la acción de ‘Atraco a las tres’. Ampliar imagen Imagen de la sucursal bancaria donde transcurre buena parte de la acción de ‘Atraco a las tres’.
Joaquín Revuelta | 27/06/2019 A A
Imprimir
Los ladrones van a la oficina
Teatro ‘Atraco a las tres’ regresa esta vez en su versión teatral al Auditorio Ciudad de León para deleite de los muchos seguidores con los que cuenta la clásica comedia llevada al cine en los años 60 por José María Forqué
A la altura de las grandes comedias corales de Luis García Berlanga como ‘Plácido’ o ‘Los jueves, milagro’, ‘Atraco a las 3’ es uno de los grandes clásicos del cine español que se benefició de un atinado y divertido guión escrito a seis manos por Pedro Masó, Rafael J. Salvia y Vicente Coello, cuya historia giraba en torno a un grupo de empleados de banca que deciden atracar su propia sucursal ante lo que consideran el despido injusto de su entrañable director y los sueldos miserables y malas condiciones laborales. Es por ello que urden un minucioso plan para el simulacro de atraco, el cual se verá frustrado cuando el día que deciden llevarlo a cabo se presentan unos atracadores de verdad que habían recibido el soplo de una vedette de la que el cajero del banco se ha enamorado y a la que había confesado sus intenciones.

La película contó además con un eficaz trabajo de dirección de José María Forqué y de un elenco artístico de primer orden capitaneado por José Luis López Vázquez, Cassen, Gracita Morales, Manuel Alexandre y Alfredo Landa en los papeles que en la adaptación a los escenarios encarnan ‘Sebas’ Fernández, Ángel Castilla Félix ‘el Gato’, Miguel Vigil y Pilar Machi.

‘Atraco a las tres’ llega ahora a los escenarios en una versión teatral que se mantiene totalmente fiel al original cinematográfico. «Llevamos esta película de Forqué a escena, respetando escrupulosamente el guión original de Masó, Salvia y Coello, añadiendo números musicales que aparecen, sorprendiendo al espectador y aumentando aún más la comicidad de la obra», sostienen desde la compañía Escena Cómica que acude este jueves a las 21:00 horas al Auditorio Ciudad de León con entradas a 15 euros la platea y 12 euros el anfiteatro.

Una obra de teatro muy en la lúnea del las funciones cómicas que por estas fechas y muchos años atrás se prodigaban en los escenarios del Emperador o del Trianón y que acercaban a la capital leonesa a nombres como Pedro Osinaga, Tomás Zori y Miguel Santos, Arturo Fernández o Pepe Rubio.
Volver arriba
Newsletter