Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los juzgados acogen el miércoles cuatro juicios por despedidos de Anllares

Los juzgados acogen el miércoles cuatro juicios por despedidos de Anllares

EL BIERZO IR

Imagen de una de las manifestaciones de trabajadores de Anllares. Ampliar imagen Imagen de una de las manifestaciones de trabajadores de Anllares.
D.M. | 11/06/2019 A A
Imprimir
Los juzgados acogen el miércoles cuatro juicios por despedidos de Anllares
Laboral Comisiones Obreras pide que se reconozca la improcedencia de la liquidación de los contratos y se concedan unas indemnizaciones justas
Los juzgados de Ponferrada acogen este miércoles día 12 de junio los juicios de cuatro de los ocho trabajadores despedidos el pasado mes de diciembre de la central térmica de Anllares, de Naturgy, antigua Gas Natural.

Desde la representación sindical insisten en denunciar la actitud de Naturgy y de Massa Galicia, por estar llevan
do a cabo tareas de desmantelamiento de la central térmica «con personas de fuera» mientras sus trabajadores con más de 38 años de antigüedad fueron despedidos y a los que Naturgy se niega a indemnizar en las mismas condiciones que los despedidos en marzo del año pasado», cuando la empresa reconoció la improcedencia de esas liquidaciones.

Según explica el representante de Comisiones Obreras, José Crespo, «nos parece una actitud injusta y muy discriminatoria».

Y es que, «lo primero que queremos», dice, «es trabajo, ya que es lo que necesita esta comarca tan injustamente tratada por estas multinacionales sin escrúpulos». Pero de no ser así, claman al menos una indemnización justa para los trabajadores que se quedan sin empleo después de muchos años trabajados.
Volver arriba
Newsletter