Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los juegos, los desfiles y las brujas tomarán las calles en ‘Todos los Santos Halloween’

ACTUALIDADIR

Un momento de la presentación de ‘Todos los Santos Halloween’. | P.F. Ampliar imagen Un momento de la presentación de ‘Todos los Santos Halloween’. | P.F.
P. Ferrero | 12/10/2018 A A
Imprimir
Los juegos, los desfiles y las brujas tomarán las calles en ‘Todos los Santos Halloween’
Comarcas Astorga impulsa el comercio local con esta propuesta lúdica, dirigida al público infantil y familiar, que se celebrará el próximo 31 de octubre
Tarde de juegos, desfiles y brujas. Astorga vuelve a celebrar ‘Todos los Santos Halloween’, una iniciativa que se ha conseguido consolidar como cita obligada, el 31 de octubre, para muchos astorganos, que podrán disfrutar, un año más, de un atractivo abanico de propuestas dirigidas, en primera instancia, a los más pequeños de la casa.

Se trata de un evento lúdico que trata de revitalizar el comercio de la ciudad «en una época en la que es necesario intensificar las actividades», indicó el concejal de Comercio, Pablo Peyuca, que tachó esta propuesta de «éxito y una fusión entre la festividad de Todos los Santos y Halloween.

Las actividades darán comienzo a las seis de la tarde con un juego para los niños, que, disfrazados, recorrerán los establecimientos adheridos a la propuesta en busca de la calabaza escondida en el escaparate, obteniendo el número que alberga para conseguir después premios y regalos.

Desde Asemac, organizadora del evento junto con el Ayuntamiento, señalan que los locales que deseen participar pueden apuntarse a través de la junta directiva de la asociación o desde el Consistorio. El precio para los que no sean socios será de 10 euros, y Asemac asumirá el coste de los socios.

Uno de los platos fuertes de esta celebración será el desfile, que partirá desde Santocildes hasta la calle Doctoral. Además de vampiros, momias y fantasmas, contará con varias brujas que se encargarán de dar escobazos a quienes se muevan al término de la música. Al finalizar habrá, como cada año, una chocolatada para los presentes.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle