Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los juegos de poder

Los juegos de poder

CULTURAS IR

Pedro Baños y Fernando Ontañón presentan este viernes sus libros. | XAN DOMINGUEZ Ampliar imagen Pedro Baños y Fernando Ontañón presentan este viernes sus libros. | XAN DOMINGUEZ
L.N.C. | 17/05/2019 A A
Imprimir
Los juegos de poder
Feria del Libro Pedro Baños regresa a su ciudad para presentar de nuevo ‘El dominio mundial’
Tras la mediática jornada del jueves con presencias tan destacadas como las de Ignacio Martínez de Pisón y Christian Gálvez, la 42 Feria del Libro se encamina a su recta final con autores emergentes, como es el caso del coronel leonés Pedro Baños, quien acude a presentar, a las 20:00 horas de este viernes, ‘El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas’ (Ariel, 2018). Una continuación de su anterior ensayo, titulado ‘Así se domina el mundo’, respecto al cual «hay elementos claramente diferenciadores, pues en este segundo libro se tratan todos los temas internacionales de mayor actualidad, como la guerra económica entre Estados Unidos y Rusia, sin profundizar tanto en los precedentes históricos», admite.

El libro sirve para intentar entender las noticias internacionales que, muchas veces por la inmediatez de la información, nos impiden profundizar  «También hablo de los elementos principales que emplean las grandes potencias para intentar dominar el mundo: la diplomacia, los servicios de inteligencia, la tecnología o la demografía», explica el coronel del Ejército de Tierra, especialista en geoestrategia. «El libro sirve para intentar entender las noticias internacionales que, muchas veces por la inmediatez de la información, nos impiden profundizar sobre lo que existe detrás», expone el experto en defensa y seguridad. «Ahora mismo hay un palpable enfrentamiento entre Estados Unidos, Rusia y China por hacerse con el control mundial, es la gran pugna que existe actualmente», explica Baños, «mientras tanto, Europa está en un proceso de desintegración por diversos problemas estructurales».

El escritor cántabro Fernando Ontañón presentará, a las 19:00 horas, ‘Mi vida en otra parte’ (Bala Perdida, 2019), su tercera novela y cuarto libro publicado, en el que trata «una historia sobre el conflicto de una adolescente que sufre bullying en el instituto». El autor, que estará acompañado en el acto por el periodista cultural Emilio Gancedo, explica que la novela «tiene dos partes: cuando el personaje es adolescente y cuando es una persona adulta. Trato de mostrar cómo nos construimos a través del dolor y cómo las cosas que nos afectan en la adolescencia tienen su importancia en la vida adulta». «En la novela, hay un juego entre realidad y ficción, porque el personaje se convierte en una escritora que utiliza muchas cosas de su propia experiencia para construir sus relatos», explica Ontañón.

En el capítulo de firmas cabe destacar la presencia de la autora leonesa Elena Santiago, quien a las 20:00 horas firmará ejemplares en la carpa de la feria de ‘Los delirios de Andrea’.
Volver arriba
Newsletter